Kiosco OEM

ATRACTIVO

aproximación de en qué fecha había sido edificada esta pirámide, de la cual se estima que pudo haber sido construida en el año de 1750 A.C. Esto fue resultado de una exploración a unas muestras de conchas que fueron extraídas de la pirámide.

Al igual que el doctor Scott, han sido varios los antropólogos que han tratado de tener una fecha exacta de la construcción de lo que consideran un centro ceremonial y el por qué de la construcción en esa zona, ya que en la actualidad es de difícil acceso.

Además de servir para investigaciones antropológicas, la pirámide de El Calón a partir de las últimas dos décadas aproximadamente se ha convertido en un atractivo turístico, sobre todo para todos aquellos amantes del turismo de historia.

Para poder llegar a El Calón, se tiene que adentrarse en la zona de marismas nacionales de Escuinapa, partiendo desde diversos sitios de embarcadero, ya sea

servir para investigaciones antropológicas, la pirámide de El Calón se ha convertido en un atractivo turístico, sobre todo para todos aquellos amantes del turismo de historia.

desde el puerto de Teacapán; el mezcal, en el Palmito del Verde; La Puerta de México, Los Sábalos, en la cabecera municipal o desde cualquier otro sitio pesquero que lleve a la zona de Agua Grande.

La travesía, la cual debe ser en una canoa, dura alrededor de 45 minutos o una hora, para posteriormente tomar la vena de El Calón, la cual lleva hasta la pirámide, al llegar a ésta, aunque ya se encuentra cubierta de árboles y maleza, se puede apreciar cómo es que las conchas fueron siento apiladas poco a poco hasta formarse el montículo.

Capital

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535114193283

Organizacion Editorial Mexicana