Kiosco OEM

TÉCNICO BEÑAT CON DEBUT DE ENSUEÑO

Tras el primer triunfo de Mazatlán contra el Cruz Azul en el futbol mexicano

ISAC CHÁVEZ

Mazatlán FC comenzó su andar en el Apertura 2021 con un golpe de autoridad, al vencer 20 al actual campeón del futbol mexicano Cruz Azul, el cual para el técnico español Beñat San José, fue un debut de ensueño.

El nacido en San Sebastián España, demostró un futbol visto a pesar de que el cuadro cañonero también contaba con bajas importantes como la de Michael Rangel y Giovanni Augusto en la ofensiva.

A pesar de eso, Beñat se dijo contento, por como jugó su equipo, en una cancha que para el conjunto de Mazatlán siempre será complicada.

“Hoy fue una sensación buena, hoy jugamos como equipo, estoy muy orgulloso por los jugadores, porque están trabajando muy duro y tuvimos un partido complejo, tuvimos siete bajas y la última que se presentó ayer como Nogueira y me gusta cómo están participando los veteranos del equipo con los jóvenes”, externó.

“Estar en el Azteca es un templo del futbol y es un placer debutar en esta liga y este magnífico estadio, estoy feliz por ganarle al campeón de campeones y feliz por la afición también“.

Para Beñat, el hecho de ganarle al campeón, solo significa el comienzo de esta historia que empezará a forjar, pero sabe que todavía hay mucho que mejorar y que apenas es el inicio del torneo.

“Vamos a trabajar para ser un equipo competitivo y como lo decía en la conferencia de prensa en la semana, todos los rivales son difíciles y tenemos que hacer las cosas para ganar, habrá veces que haremos partidos mejores otros peores, pero al final siempre queremos ir progresando, hay mucho jugador joven que adaptar y tenemos mucho por trabajo, hoy fue una gran victoria, pero tenemos que progresar”.

Al español se le comparó con otros técnicos ibéricos que han venido a dirigir a México. “Todos los técnicos que han venido han hecho grandes cosas y los respeto, pero yo me considero un internacional”.

Contra

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281762747290890

Organizacion Editorial Mexicana