Kiosco OEM

UNA VISITA RELÁMPAGO

A LA PRIMERA QUEDAN ELIMINADAS BRISEIDA ACOSTA Y TAMARA DE JUEGOS OLÍMPICOS

ISAC CHÁVEZ /HUMBERTO SAINZ

Con una decisión dividida la mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval, cayó en la segunda ronda de la disciplina de boxeo en categoría de 69 kilogramos en Tokio 2020, ante la boxeadora norteamericana Oshae Jones por marcador de 32 y con la frente en alto se despidió de los Juegos Olímpicos.

Tamara atacó con todo el poderío a Jones, pero la que vestía el pantaloncillo rojo, supo aguantar las embestidas de la mexicana y con contraataque logró contrarrestar los golpes de la mexicana.

Desde el primer round no se guardaron nada y comenzaron el intercambio de golpes, siendo Jones la ganadora, ya que los jueces le decretaron el triunfo por un solo punto. Para el segundo asalto Jones fue mejor que la mexicana, mermando un poco su condición.

Ya en el tercer round la mazatleca dejó todo el corazón en el ring, dejándole su marca a Jones.

A pesar de la reacción, los jueces le dieron la victoria a la mexicana, que cerró con un buena puntuación, pero al final no le alcanzaría para avanzar a la siguiente ronda, a pesar del esfuerzo.

TAMARA HACE HISTORIA

Cruz Sandoval, dejó huella en Tokio 2020, pues se convirtió en la segunda boxeadora mexicana en ir a unos Juegos Olímpicos y la primera mujer mazatleca en hacerlo, por lo que la mete en los libros de historia del boxeo mexicano.

CAE BRISEIDA ACOSTA

El tae kwon do tuvo sin duda una jornada bastante floja, al caer la navolatense Briseida Acosta en el primer combate ante la francesa Althea Laurin, en su debut en los juegos olímpicos.

La sinaloense solo pudo conectar tres puntos en todo el combate, dos por la vía del puño y uno más en Gamjeom tras ser derribada, de ahí que se quedara con pocas posibilidades de hacer algo trascendente en la división de los +67 kilogramos.

Laurin se fue arriba 40 en el primer round al asestar un par de patadas semi circulares a la nacida hace 27 años en Novolato.

Las cosas empezaron a complicarse para Briseida a partir del segundo capítulo y es que la gala no cesó en sus ataques. Todo tomó un rumbo definitivo cuando en un abrir y cerrar de ojos, Acosta se metió al toma y daca descuidando la guardia,

por lo que a cambio recibió hasta tres patadas a la cabeza y varias más al peto que sentenciaron la eliminatoria con un contundente 213 en favor de la europea.

Luego de haberle ganado el boleto a Tokio 2020 a una histórica del taekwondo mexicano como María del Rosario Espinoza y con la etiqueta de campeona panamericana, se tenía la gran expectativa de que Acosta Balarezo pelearía por la presea áurea.

SOFTBOL CON LAS MANOS VACÍAS

Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, aún emocionado por el hecho de que el conjunto tricolor de softbol tomó parte en los Juegos Olímpicos y con ello dio continuidad a un proceso que para este deporte comenzó en México desde 2011, cuando partieron de cero, para llegar a obtener resultados a nivel internacional, se expresó con satisfacción en relación al desempeño actual del conjunto tricolor que en los presentes Juego Olímpicos cayó 32 ante Canadá en el duelo por la medalla de bronce. “Prometimos que íbamos a Juegos Olímpicos a pelear la medalla de bronce y así lo hicimos. Este resultado de 32 contra Canadá nos deja un buen sabor de boca, pues hemos avanzado mucho. Pasamos de ser el equipo al que le cantaban que nunca iba a ganar, a pelear por una medalla. Ha sido un proceso muy largo, complicado, duro, pero ha valido la pena”, dijo el federativo en rueda de prensa realizada desde Tokio, vía zoom

Deportes

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281745567421706

Organizacion Editorial Mexicana