Kiosco OEM

VACUNACIÓN EFECTIVA Se reducen contagios en personal de salud

Todos los trabajadores en la línea de Covid tienen su equipo de protección y están vacunados, asegura secretario de Salud

JUAN CARLOS RAMÍREZ

Los contagios y los decesos por Covid19 entre el personal de salud del estado de Sinaloa se redujo de un 75 a un 80%, después de la vacunación de médicos, enfermeras y personal de hospitales y clínicas, informó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

De acuerdo a la plataforma de Vigilancia Epidemiológica Covid19, de la Secretaría de Salud estatal, se siguen presentando decesos y casos confirmados entre médicos, enfermeras, laboratoristas, dentistas y otros trabajadores, a pesar de que el personal del sector salud en Sinaloa ya está vacunado.

Desde mayo a la fecha, suman 3 fallecimientos y 378 nuevos pacientes entre el personal del sector salud.

“Cuando empezamos la vacunación, fue impactante la reducción de contagios, prácticamente se redujo en un 75 a un 80%, y lo mismo ha ocurrido con los casos de mortalidad, lamentablemente hay compañeros que han fallecido en la trinchera de la batalla”, expresó.

En lo que va de la pandemia, las estadísticas muestran que 6 mil 514 trabajadores del sector salud de la entidad se han enfermado y 89 han muerto, de los cuales 1 mil 384 confirmados y 27 muertes se han registrado este año.

Efrén Encinas dijo que en esta tercera ola de contagios, el gobierno estatal está asegurando de que todos los trabajadores del sector salud que están en la línea de Covid tengan su equipo de protección personal y estén vacunados.

“El personal de salud es el ejército que atiende a los enfermos y no podemos estar retirados aunque estemos en riesgo, pero ya que estamos vacunados es pedirles a todos los compañeros y al gremio que estemos cuidándonos todos, aunque

Entre los grupos más vulnerables ante el Covid, se encuentra el sector salud.

las manos constantemente, aplicarse gel antibacterial, no tocarse la cara ni ojos y guardar la sana distancia.

Comentó que en caso de haber algún trabajador de la salud sin vacunar o que la falte una dosis, ya sea del sector público o privado, es importante que se acerque para que reciba la vacuna y se proteja.

Mazatlán

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243566346

Organizacion Editorial Mexicana