Kiosco OEM

Gobernador elabora lista de peticiones a Federación

Será el jueves cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a Culiacán y luego a Badiraguato

NALLELY CASILLAS

Ante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa durante este fin de semana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que ya se encuentra elaborando un listado de peticiones para la Federación .

En entrevista a medios de comunicación, el gobernador informó, que una de las principales gestiones que buscará con AMLO, será la del equipamiento físico del nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud estatal.

Lo anterior, por la alta demanda en hospitalización que se ha generado en el estado a raíz de la pandemia del Covid19.

"¿Qué le quiero pedir?, que nos ayude a acelerar el equipamiento para los hospitales, el nuevo Hospital General de Culiacán, el Pediátrico y el Centro de Salud, ese va a ser el planteamiento", refirió.

Ordaz Coppel señaló que, tras la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años de edad, buscará con AMLO la oportunidad de vacunar a niños mayores de 12 años.

"Estaríamos gestionando la vacunación de niños de 12 años, sin duda alguna en los próximos días", subrayó.

Aseveró que entre los temas a tratar, también se encuentra la instalación de la mesa de seguridad estatal.

"Nos da mucho gusto que regrese el presidente, como siempre es una muy buena oportunidad, va a visitar todo lo que es Badiraguato, la carretera, supervisar la obra que iniciamos que es la Badiraguatoparral, que va a muy buen ritmo,

Estaríamos gestionando la vacunación de niños de 12 años, sin duda alguna en los próximos días.

ahora la está llevando el gobierno federal y va a ser fundamental para transformar el mapa económico de Sinaloa", comentó.

De acuerdo a la agenda preliminar, se prevé que el presidente Andrés Manuel, llegue a Sinaloa este jueves por la tarde, donde pasará la noche para ofrecer el viernes su conferencia mañanera en la capital del estado.

Posteriormente supervisará la construcción de las carreteras Badiraguato Guadalupe, en donde no habrá medios de comunicación, y después se trasladará a la inauguración de la instalación de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango.

El día sábado se prevé la supervisión de la obra San Ignaciocoyoltita, y finalmente un viaje del mandatario el día domingo con rumbo a Nayarit, para la supervisión de otras obras.

Capital

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496459318538

Organizacion Editorial Mexicana