Kiosco OEM

Medida extrema es poco viable: Quirino

El gobernador de Sinaloa señala que es demasiada la logística para los establecimientos públicos y privados

NALLELY CASILLAS

La condición de solicitar un certificado de vacunación, para permitir el acceso de usuarios a lugares públicos y privados, es una restricción poco viable para la ciudadanía y para los empresarios, manifestó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario señaló que, el principal objetivo de implementar esta medida de prevención en los municipios de Culiacán y Mazatlán, es concientizar a la ciudadanía e incitarla a vacunarse contra el coronavirus, sin embargo, dijo, exigir el certificado para permitir el acceso en los lugares, será un tema de mucha logística y participación ciudadana.

"El problema es la instrumentación, por más que el gobierno municipal quiera, son muchos centros de consumo, muchos restaurantes, lugares, hay mucha logística, es complicado y no es fácil pero es un llamado a que se vacunen y se concienticen", subrayó.

Resaltó, que solicitar los certificados, es una medida que implementaron los gobiernos municipales de Culiacán y Mazatlán por el alto número de contagios que hay, y no por el gobierno del estado, por tanto, dijo, no entrará en conflicto con los alcaldes.

"Es una propuesta de los gobiernos municipales, requiere de muchísima participación, no es tan fácil. No voy a entrar en conflictos, lo importante es la vacunación", aludió.

Tras un recorrido de supervisión en el macrocentro de vacunación María del Rosario Espinoza en Culiacán, el gobernador reconoció la disponibilidad que han mostrado los jóvenes sinaloenses en adquirir la inmunidad contra el SARSCOV2, pues recordó, son este sector de personas los que mayormente se han visto afectados durante la tercer ola de contagios por Covid19 en el estado.

Capital

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281483574416650

Organizacion Editorial Mexicana