Kiosco OEM

Detallaron que

PATRICIA CALVILLO

Realizaron la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional”

Se llevó a cabo la conferencia “Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional” impartida por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª Zona Militar, ante integrantes de la comunidad del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), detalló los programas y misiones dedicadas a la protección de la población, soberanía e independencia del país por parte del Ejército Mexicano.

Habló de los elementos que contribuyen al entendimiento del concepto de Seguridad Nacional y destacó la importancia de los programas y misiones dedicadas a la protección de la población, soberanía, e independencia del país por parte del Ejército Mexicano.

La primera de las misiones consiste en defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como brindar protección y vigilancia del territorio y espacio. Como segunda y tercera misión, señaló que se busca garantizar la seguridad interior además de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; mientras que la cuarta misión prevé

la primera de las misiones consiste en defender la integridad, independencia y soberanía de la nación

acciones y obras sociales que tiendan al progreso del país, que ayuden al mejoramiento del bienestar social de la población en general. Una labor que llevan a cabo desde la SEDENA es en los casos de desastres naturales, donde se ubica su quinta misión ya que consiste en trabajar para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas. Y para citar un ejemplo, indicó el trabajo que realizan desde el ejército en la lucha contra el Covid 19 en el que se implementó un plan nacional de distribución de vacunas.Resaltó la importancia de una búsqueda permanente de objetivos de la SEDENA, mediante la colaboración de cada uno de los miembros de la sociedad.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281771338218341

Organizacion Editorial Mexicana