Kiosco OEM

Retiran tiradero ilegal en SLP

MIGUEL ÁNGEL MORA

El titular de la dirección de Gestión Ambiental y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, Maximino Jasso Padrón, aseguró que el tiradero ilegal de basura de la colonia Terremoto será remediado en su totalidad; recordó que el sitio ha sido clausurado en varias ocasiones.

Lamentó la quema de Desechos Sólidos Urbanos en el área “que han generado más de dos mil 400 toneladas de dióxido de carbono”, indicó que se trata de un tiradero que no cumple, que ha sido clausurado varias veces por diversas instancias

Señaló que, desde el momento de la clausura realizada por la Secretaría de Gestión Ambiental, el municipio intervino para la remediación del sitio que comenzó con el retiro de al menos 800 toneladas de desechos.

En el caso de los habitantes de la colonia Terremoto, aledaños al tiradero ilegal, personal de la Comisión Municipal de

Derechos Humanos, inició un serial de entrevistas, derivadas de las quejas que se han recibido.

Recordó que hace menos de un mes y también a principio de año, el tiradero había fue clausurado, e incluso hubo varios detenidos en flagrancia por violación a las leyes ambientales que atenta contra la salud pública. En la misma zona, se han detectado y remediado varios sitios similares.

Aseguró que están atendiendo todas las quejas por presencia de tiraderos clandestinos en la ciudad, pero también la presencia de montoneras de basura en las esquinas, lotes baldíos y otros, que también representan una severa contaminación.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543704951653

Organizacion Editorial Mexicana