Kiosco OEM

Rinde protesta nuevo Consejo de Seguridad

Alcalde anuncia 200 cámaras de videovigilancia y equipo especial policial

MIGUEL ÁNGEL MORA

Además el alcalde Enrique Galindo anuncia que habrá sobrevigilancia de policías con equipo especial en el primer cuadro de la ciudad y además instalarán 200 nuevas cámaras en el sector.

Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, anunció que a partir de este momento habrá una sobrevigilancia en el Centro Histórico, con presencia policial con equipo especial, un sistema propio de videovigilancia, pero también de rescate de la zona que combatirá a grafiteros, ordenará a lavacoches, recuperará inmuebles abandonados y mejorará el sistema de recolección de basura.

Destacó que las estrategias van más allá del Plan Sistemático Operativo diseñado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero aplaudió el apoyo del gobierno estatal, a través de su Secretaría de Seguridad y del ofrecido por el General de brigada y DEM, Mario Arturo fuentes Guevara, jefe de la XII Zona Militar.

Adelantó que habrá un nuevo sistema de vigilancia con 200 cámaras con un centro de monitoreo propio que, además de a la Policía, auxiliará también a inspectores municipales, y que habrá agentes con equipo y vehículos especiales.

Ofreció combate al grafiti “que es señal de descomposición”, recuperar inmuebles abandonados que son nidos de “gente sin quehacer” y ordenar “sin miedo” a los lavacoches o franeleros; en tema de basura, cuya recolección será reforzada, pidió a quienes acudan al Centro Histórico ser corresponsables. Es un rescate integral del Centro Histórico.

En esta primera sesión, realizada en el exterior de Palacio Municipal, se eligió por unanimidad al comerciante Gerardo Chevaile Ramos, como presidente del Consejo, del que Galindo Ceballos funge como presidente honorario; y a Mónica Heredia, como secretaria técnica; lo integran comerciantes, empresarios y locatarios de los mercados de la zona, además de funcionarios de dependencias relacionadas.

En su intervención, el titular de la SSPC municipal, José de Jesús Antonio Villa Gutiérrez, señaló que el Plan Sistemático Operativo del Centro Histórico se basa en las premisa de proximidad social, prevención del delito, reacción operativa e inteligencia social, y que la toma de decisiones del Consejo se tomarán en conjunto y de manera activa con la ciudadanía y comerciantes y empresarios. Se hizo hincapié en el “Paseo Esmeralda”, que abarca la calle Hidalgo desde el mercado del mismo nombre e incluye la calle Ignacio Zaragoza, que contará con vigilancia literal permanente, pero también en el resto de la zona, dividida en subcuadrantes, habrá coordinación con los comerciantes y sus representantes.

Anunciaron un

nuevo sistema de vigilancia con 200 cámaras con un centro de monitoreo propio

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281530820049765

Organizacion Editorial Mexicana