Kiosco OEM

Turistas varados en Real de Catorce

Los carretoneros dejan varados a turistas y a la población por pleito contra el Ayuntamiento

ALEJANDRA MÉNDEZ

Un grupo de transportistas cerraron el tránsito del lugar, luego de que el Ayuntamiento les notificara la cancelación de las fiestas de San Francisco de Asís.

Un grupo de transportistas conocido como carretoneros del municipio de Catorce, bloquearon el tránsito en el Túnel de Ogarrio, luego de que el Ayuntamiento les notificara la cancelación del permiso que les fue otorgado para prestar servicio a los visitantes hasta el 24 de octubre, con motivo de la celebración de las Fiestas de San Francisco de Asís.

El líder de la Asociación de Carretoneros, Candelario Coronado manifestó que se presentó personal del ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal María Guadalupe Carrillo con la intención de que firmara una notificación de la cancelación del permiso, a lo que él le expresó que no podía hacerlo porque tenía en su poder el permiso expedido que les concedía un periodo de trabajo de transporte de visitante a través del Túnel de Ogarrio hasta el 24 de Octubre.

Dijo que los carretoneros son originarios de varios anexos del municipio y la pretendida cancelación constituye un abuso de autoridad porque no se respeta un acuerdo que les fue concedido.

Refirió que los 90 miembros de la agrupación que encabeza se sienten atemorizados por amenazas que han recibido y temen por la seguridad de sus familias, porque el Secretario del Ayuntamiento ha manifestado que habrá consecuencias para los que insistan en seguir prestando servicio hasta la fecha que ellos señalan.

Finalmente dijo que lo que hacen es un trabajo digno y que no están compitiendo contra nadie y apunto que el día de mañana domingo, los carretoneros se presentarán a trabajar, de acuerdo al permiso que les fue concedido y que todavía tiene vigencia.

Los transportistas son originarios de varios anexos del municipio y la pretendida cancelación constituye un abuso de autoridad

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281724092755837

Organizacion Editorial Mexicana