Kiosco OEM

SLP y TAM trabajan contra contingencias

EMANUEL LANDEROS

El estado de San Luis Potosí llevará a cabo acciones de colaboración, capacitación y apoyo muto con la entidad vecina de Tamaulipas, para el caso de que se presente alguna contingencia.

Además, se confirmaron capacitaciones en Protección Civil, para autoridades municipales los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre.

Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración entre los Estados vecinos de San Luis Potosí, tal y como lo ha solicitado el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, este viernes se llevó a cabo una reunión entre los titulares de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez y el Coordinador Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC), Antonio Garza Nieto.

El encuentro entre ambos funcionarios se realizó en el municipio de Ciudad Valles, donde platicaron sobre las acciones de colaboración, capacitación y apoyo muto en caso de que se presente alguna contingencia, principalmente en los municipios colindantes entre San Luis Potosí y Tamaulipas.

La reunión se realizó al término de la capacitación que se impartió a los directores municipales de Protección Civil de la Huasteca norte, a quienes se les informó que recibirán la capacitación del curso básico en protección civil los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Al respecto, el director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, indicó que este tipo de acercamientos con sus homólogos de otros Estados del país fortalecen a la dependencia a su cargo, además invitó al personal de Tamaulipas se capacite en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus San Luis Potosí, que pronto abrirá sus puertas.

Finalmente, el director estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Granados Ramírez, consideró acertada la apertura del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la coordinación con los Estados vecinos en materia de Protección Civil, en favor del bienestar de la ciudadanía.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642488377213

Organizacion Editorial Mexicana