Kiosco OEM

Se debe sensibilizar a la sociedad vs contagios

La tercera ola es preocupante porque el virus tiene variantes, y no sabemos cómo se comportan: Manuel Galván

DANIELA ARANDA

Se debe retomar el proceso de sensibilización en la sociedad en general respecto al incremento de contagios por el Covid19, pues si hay una nueva ola epidémica es por el relajamiento en las medidas sanitarias, que en parte, son responsabilidad del Gobierno, pues quiere decir que no han hecho los esfuerzos suficientes para evitar que se relajen demasiado.

Así lo manifestó el próximo presidente del Clúster de Turismo Médico de San Luis Potosí, Manuel Galván Arroyo, quien señaló que desde el organismo han detectado que hay un incremento en las pruebas que se realizan para la detección del Covid19, tanto de las serológicas como de las de antígeno, siendo que en meses pasados la demanda disminuyó hasta en un 98%.

“Lo que necesitamos hacer juntos es retomar todo el proceso de sensibilización con la sociedad en general, no sólo con los trabajadores de las empresas, pues nos hemos enfocado mucho a la salud en el trabajo; a las familias mexicanas y sobre todo a las potosinas hay que hacerles ver que esta tercera ola está preocupante porque tiene variantes el virus, y no sabemos cómo se comportan”, expresó.

De igual forma, reconoció que en el sector laboral también se han relajado mucho los esfuerzos, y no precisamente porque las empresas hayan dejado de seguir las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, sino que los trabajadores en su ámbito social y familiar se han relajado porque se están confiando a que ya tienen una vacuna. Esto como resultado ha provocado que haya empresas que diariamente están reportando hasta 4 casos sospechosos, lo cual es alarmante.

“La falta de información también está generando esto. Aunque estés vacunado puedes ser portador del virus y puedes tener Covid, pero los síntomas pueden ser menos graves, y esa es una de las principales problemáticas”, añadió.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282321093039126

Organizacion Editorial Mexicana