Kiosco OEM

Seduvop no terminará la Red Estatal de Parques

EMANUEL LANDEROS

La construcción de un parque en el municipio de Matehuala, perteneciente a la Red Estatal, quedará inacabada durante este gobierno, aunque la próxima administración podría continuar el proyecto.

Las restricciones en los recursos públicos durante el último año de gobierno, derivaron en ese retraso, argumentó el titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Aldo Emmanuel Torres Villa. Sin embargo, anunció, con el avance actual será posible su inauguración por parte del gobernador Juan Manuel Carreras López, antes de que concluya la actual administración. Esto implicaría que el mandatario estatal corte el listón del parque, con el andador principal sin construir.

El funcionario estatal confirmó que esa obra quedará inconclusa, pero antes de septiembre o de que finalice el año sería operativo en su totalidad. La verdad, expresó, es que sí “nos agarraron” las restricciones presupuestales para terminarlo, lo que buscamos es la manera de que se inaugure, al menos una fase, y se deje el resto para la siguiente administración, excusó. Ese parque está pendiente de su conclusión, pero creemos que se puede continuar en la administración siguiente, insistió, “es lo que ha ocurrido con los parques, crecen año con año, finalmente los de aquí en la capital se han mejorado poco a poco y no ha sido labor de un sólo gobierno".

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282312503104534

Organizacion Editorial Mexicana