Kiosco OEM

PRISMA

CIUDAD SIN LEY. Asombra lo que ocurre con el ducto del Realito, que abastece de agua a la capital, por las constantes fallas y que ninguna autoridad asuma su responsabilidad sobre lo que está pasando, ni los diputados que sólo van y cobran jugosas dietas, o abandonan el cargo para buscar otro hueso, o las autoridades municipales, el propio Interapas, ni mucho menos dependencias como la CEA o la CNA, esta última que ahora va a decir que no le toca, ¡pero como no!, si fue una obra federal, realizada por el expresidente Vicente Fox Quesada y Marcelo de los Santos a nivel local.

FRACASO. Incomprensible que los potosinos le paguen a una empresa que no sirve y que es un fracaso ¿y la ASE y ASF y las contralorías? Seguro van a decir que no es de su competencia como los diputados. ¡Qué barbaros! Dejan desprotegidos a los ciudadanos en asunto de máxima prioridad como lo es el agua potable y a miles sin el líquido. ¡Ah! Pero pregunte usted, sí ¿falta agua en la Zona Industrial, en las empresas refresqueras, en los fraccionamientos residenciales? Como dijo William Shakespeare en Hamlet: “Algo huele mal en Dinamarca”.

MAL PENSADOS. Y no nos crea usted mucho, pero dicen que cuando el río suena, es que agua lleva y ya se habla de que las fallas no tienen otro propósito que dejar ese servicio, para que lo compren y se utilice para abastecer los nuevos fraccionamientos de alta gama, que se pretenden construir en la Sierra de San Miguelito. Bueno si los dejan los potosinos, que ya se declararon en lucha permante en contra de la Semarnat y los inmobiliarios que pretender usufructuar esa zona, considerada un pulmón de la capital.

CAFECITO. La diputada Beatriz Benavente consideró que las “estrategias” para combatir la inseguridad no son mas que “reuniones mañaneras donde los responsables tienen su check list de lo que pasó el día anterior y se toman su cafecito con galletas y es todo”, para luego salir ante los medios a decir que “se está trabajando intensamente y evidentemente no es así”.

LA RAZÓN. Y hay hechos que le dan la razón a la legisladora. Hace unas semanas se denunció que en la avenida de Los Pinos en Soledad, operaba una banda de asaltantes encabezada por “El Abuelo” que vive en la colonia Azaleas, bajo la evidente complicidad de la policía que al igual que la FGE no hace nada y la banda de este individuo lleva, de entonces a la fecha, al menos tres asaltos más a diversos negocios. Todo mundo lo conoce, menos la autoridad que sigue tomando cafecito mañanero.

MANTAS, EN VALLES. Una manta con mensajes similares a las halladas en los municipios de Matehuala, Cedral y Villa de Reyes, fue encontrada este martes ahora en Ciudad Valles. Las autoridades ya aseguraron que se abrió una investigación para indagar su procedencia.

FESTEJO. El viernes, según trascendió, se suspenderán actividades en el gobierno municipal, por festejarse el “Día del Trabajador Municipal”; este martes se entregaron reconocimientos a personal de confianza, pero hoy se hará lo mismo con los sindicalizados, como parte de esos festejos.

PRESUNTO. Brenda Fabiola Galván Castro, trabajadora de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, denunció ante la Fiscalía General del Estado, FGE, a José de Jesús Téllez González, subdirector general de la Academia de Seguridad Pública Municipal por presunto acoso sexual. Tendremos toda la denuncia.

SIN FLORES. La Feria de las Flores estaba programada del 30 de julio al 16 de agosto, pero tras el retroceso en el semáforo epidemiológico, se pospone hasta nuevo aviso, productores lamentan este retroceso, pues la bonanza económica para este sector de la población no llega. La verdad se debe realizar con todas las medidas de prevención, porque como va la pandemia, no dude usted que siga otro año más.

REFUERZAN. La dirección de Ecología Municipal de Soledad reforzó los operativos permanentes para detectar recolectores de basura que emplean carretones jalados por animales de carga, ya que en el municipio no está permitida esta actividad, pero ésta parece estar lejos de ser erradicada.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282295323235350

Organizacion Editorial Mexicana