Kiosco OEM

Obra escultórica de Thomas Lerooy

La culpa por el pasado y la angustia por el futuro bloquean al ser humano.

ANGÉLICA MALDONADO

Thomas Lerooy es un escultor y pintor belga, nacido en 1981. Esta serie de esculturas nos hacen reflexionar el cómo y en qué grado, le damos tanto peso a nuestras ideas y prejuicios sobre las cosas y sucesos, en lugar de dejar actuar un poco más al corazón para percibir la esencia de las cosas y sucesos. Nuestros pensamientos nos dominan a tal grado que gobiernan nuestras vidas. Los pensamientos pesimistas y negativos pueden llevarnos a estados existenciales inadecuados. Nuestro exceso de pensamientos dañinos nos generan una preocupación y tensión constante, la culpa por el pasado y la angustia por el futuro.

Cuando somos capaces de generar mayormente pensamientos positivos y optimistas, el cerebro comparte su lugar con el corazón, dándose un equilibrio más sano para nuestras vidas. Su arte juega con la noción clásica de lo icónico, tema principal a lo largo de la historia del arte. Como afirma el artista, las imágenes del

Los pensamientos

arte clásico “están grabadas en nuestra memoria y así han adquirido la normalidad, de modo que casi se tiene la sensación de que son la perfección misma. Y la gente quiere ser perfecta; quieren poder identificarse con la perfección." Elementos formales con el arte elevado y fusionar la belleza con lo grotesco.

Cultura

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282063395001366

Organizacion Editorial Mexicana