Kiosco OEM

Tendrá Universidad Autónoma de SLP una nueva Ley Orgánica

No había sido objeto de actualización como su organización, su gobierno interno y el desarrollo actual de sus actividades

RAYMUNDO ROCHA LOZANO

Por unanimidad, la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó el dictamen que expide la Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tras un amplio trabajo de consulta en el que participó el rector y su equipo jurídico, ya que la reglamentación vigente data de 1949.

El dictamen será puesto a consideración del pleno para su votación, ya que es necesario expedir esta nueva Ley con las adecuaciones que la hagan funcional, como se determinó en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo donde se escucharon todas las aportaciones de los especialistas en el tema.

Desde que se generó la existencia jurídica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no había sido objeto de actualización por parte del Poder Legislativo en aspectos importantes como su organiza

Es necesario

ción, su gobierno interno y el desarrollo actual de sus actividades académicas, de investigación, extensión y vinculación con la cultura.

Se establece la integración de los principios de derechos humanos; el lenguaje inclusivo; la paridad en la integración de las consejerías de alumnos y maestros y las elecciones de directores universitarios con condiciones de paridad, para abrir espacios para la integración de directoras en los campus. Además, de incorporar la vinculación entre los alumnos y egresados con el sector productivo, y de los investigadores para el desarrollo de tecnologías que puedan ser motivo de patentes.

Desde que se generó la existencia jurídica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, no había sido objeto de actualización por parte del Poder Legislativo.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736977486870

Organizacion Editorial Mexicana