Kiosco OEM

Modernizarán parques Tangamanga I y II

El gobernador electo Ricardo Gallardo dijo que iniciará la rehabilitación integral de estos lugares

RAYMUNDO ROCHA

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de modernizar los parques Tangamanga y el servicio que brindan a miles de familias de las cuatro zonas del estado. Ampliación de horarios, instalación de alumbrado moderno tipo led, mayor vigilancia y nuevo reglamento interno son algunas de las mejoras que implementará su gobierno.

Como parte de sus propuestas de campaña, Gallardo Cardona, implementará mejoras considerables en dichos centros recreativos, que además de ser el pulmón de la capital del estado, son el principal sitio de convivencia familiar y deportivo de miles de potosinas y potosinos, por lo que, una vez instalado un moderno sistema de alumbrado público en sus vialidades y se capacite al personal para brindar una vigilancia eficaz, se ampliarán los horarios para que las personas puedan hacer ejercicio incluso de noche.

“A pesar de que son el sitio de recreo de miles de familias, los parques Tangamanga están descuidados y se les han quitado varias hectáreas para hacer otros proyectos que nada tienen que ver con su propósito original, por ello no permitiremos que se le quite un metro

Las mejoras

cuadrado más para construir ahí oficinas federales o estatales o museos que cobran exageradamente la entrada”, garantizó.

Explicó que, ante la permisividad del gobierno estatal, diversas instancias acapararon superficie de los parques en mención para construir ahí sus instalaciones, una medida injusta que reduce la posibilidad a las familias de convivir y ejercitarse, por lo que se buscarán acuerdos para trasladar esas dependencias a sitios fuera de los parques.

“Los parques Tangamanga son de las familias potosinas, les devolveremos su propósito recreativo y se harán cafeterías o gimnasios en esos lugares que ya están construidos”, puntualizó. El joven mandatario agregó que se renovará el parque vehicular y se creará un voluntariado que contribuya en el mantenimiento y preservación de estos lugares, situados en la avenida Salvador Nava (Tangamanga Uno) y en Fray Diego de la Magdalena (Tangamanga Dos), además de que se aprovecharán al máximo los teatros de la ciudad y el “Carlos Amador”, espacios que deberán ser incluidos en los festivales que organice la secretaría de Cultura, además de que se le ordenará a la secretaría de Turismo que promocione ambos recintos para eventos de diversa índole.

Finalmente, el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, expresó que también se permitirá el acceso a las mascotas en ciertas áreas de los parques.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281711207683094

Organizacion Editorial Mexicana