Kiosco OEM

Si Interapas no resuelve la falta de agua que se vaya

RAYMUNDO ROCHA LOZANO

Ante la falta de agua en varias colonias de la ciudad por diferentes razones, no solamente podría solicitarse una declaratoria de emergencia, sino la renuncia de los servidores públicos responsables porque es evidente que no pueden con la responsabilidad, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, se refirió al hecho en que habitantes de la avenida Himno Nacional, se aventuraron a cerrar la vialidad porque no les cae ni gota de agua, mientras que otros se quejan de la suciedad y color amarillento del vital líquido en la zona del Saucito, “con ello queda comprobado que obras como El Realito fueron hechas al aventón”.

Lamentó el recrudecimiento de las fallas que registra la presa El Realito y que las autoridades no puedan cubrir el derecho humano y ciudadano al acceso al agua.

"Básicamente, la falta de oficio de las autoridades está generando una crisis que no tiene fondo, tan sólo hay que voltear a ver las cifras que señala la Comisión Nacional del Agua que dictan que la sequía abraza al 83% del territorio mexicano y que agrede significativamente a la zona noreste en donde se ubica San Luis Potosí.

Aún así, permiten que el problema crezca como una bola de nieve".

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281646783173654

Organizacion Editorial Mexicana