Kiosco OEM

Cuento de nunca acabar, vuelve a fallar El Realito

Usuarios se quejan del suministro en pipa; sólo duró unas horas trabajando

MIGUEL ÁNGEL MORA

Al menos 30 colonias de las zonas oriente, sur y surponiente de la capital potosina, volvieron a quedarse sin el vital líquido y vecinos amenazan con cerrar calles y realizar protestas, ya que no hay ni pipas y las que llegan las pagan de su bolsillo.

Apenas horas después de que el organismo operador, Interapas, anunciara el restablecimiento del servicio a colonias que se abastecen de la presa de El Realito por la reparación de una fuga, una nueva fractura la tercera en el mes, obligó a suspender de nueva cuenta el suministro este martes.

Esta vez, la falla se presentó en el kilómetro 42+600, a la altura de la comunidad Tierra Quemada, en el municipio de Tierra Nueva, donde personal de la empresa operadora ya realiza los trabajos correspondientes para la reparación del ducto; Interapas no ha dado a conocer cuánto tiempo durarán. Así, de nueva cuenta al menos 30 colonias de las zonas oriente, sur y surponiente de la capital potosina se quedarán sin el servicio, y en espera de abastecerse de los camiones cisterna y por interconexiones entre pozos.

Los reclamos no se hicieron esperar y, en redes sociales, vecinos de las colonias afectadas por las fallas en acueducto de El Realito, acusaron que el agua en pipas nunca llega y, cambio, las que sí aparecen son las de servicio particular, que cobran por abastecer sus depósitos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento capitalino dio a conocer que coadyuva con más de una veintena de pipas para dar respuesta a peticiones ciudadanas junto con el Interapas y que, supuestamente, diariamente se superan los 120 viajes en los que se distribuyen dos millones de litros de agua potable.

La falla se presentó en el kilómetro 42+600, a la altura de la comunidad Tierra Quemada, en el municipio de Tierra Nueva.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621013369878

Organizacion Editorial Mexicana