Kiosco OEM

A FUEGO CRUZADO

ESCLARECER. La desaparición y luego el hallazgo de dos elementos de la Policía Estatal, fue lamentado por muchos sectores pero sobre todo al interior de la corporación, porque las víctimas eran muy estimados y, sobre todo, dedicados a su trabajo. Urge que las autoridades investigadoras se pongan las pilas, y no esperen a que el caso se vaya al olvido, como muchos otros.

COORDINACIÓN. Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado, la famosa FIGE, por medio de su titular, Federico Arturo Garza Herrera, informó que se estableció una coordinación con autoridades de los estados de Zacatecas y Durango para el esclarecimiento del homicidio de esos elementos en territorio zacatecano.

OPERATIVOS. Garza Herrera señaló que desde que se tuvo el reporte de la desaparición, personal del área de investigación de la Policía de Investigación (PDI), comenzó a trabajar de manera estrecha con integrantes del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional. Dentro de las labores que desarrollaron en conjunto, y resaltó que fueron varios operativos los que se efectuaron en la región zacatecana y duranguense, en las que también participaron las áreas de búsqueda de personas desaparecidas.

INDEFENSOS. Lo lamentable es que el caso dejó a vistas la falta de apoyo de los agentes policiales, sobre todo los que son enviados a patrullar zonas en despoblado en Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos y, precisamente, Santo Domingo, a donde van sin mayor protección. La mayoría de las veces es por “castigo” o, se sabe, porque no cumplen con la cuota a sus superiores. Que no se repita.

AL BOTE.– Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sexagenario por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado a una menor de cinco años. El imputado vivía en su casa y presumiblemente aprovechaba los momentos a solas para atacarla, amenazándola con causarle daño a su familia si decía algo. Ser perveso. PRESUMIDOS. Mientras, en Soledad de Graciano Sánchez ni su policía municipal ni su dirección de policía vial está interesada en dar resultados, al menos para que a sus titulares los tomen en cuenta para la siguiente administración. Hace unos días, la corporación presumió de mantener una “estrecha vigilancia” en los corredores comerciales de avenida de Los Pinos y Valentín Amador…. Y bueno, ni eso.

Policía

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282256668464842

Organizacion Editorial Mexicana