Kiosco OEM

PRISMA

· ¿Topes en la carretera a Rioverde? · Se mueve Chogono; Fiscalía busca

DE MAL GUSTO. El anuncio de la Coparmex de que propondrán varios perfiles para ocupar cuatro Secretarías de Gobierno, a la nueva administración que dirigirá el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, es por supuesto una broma de mal gusto de los empresarios, luego de que se la jugaron con Octavio Pedroza e incluso le organizaron debates a modo, eventos de campaña, incluso hasta empresas afiliadas a ese organismo, días antes de las elecciones repartieron entre sus trabajadores volantes, en los que les exigían no votar por el Partido Verde.

PEDICHES. Hoy exigen diversas posiciones, pero no cualquiera, quieren dirigir por medio de sus empleados fíjese usted: la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Desarrollo Urbano, Turismo y Educación, nada más, lo que resulta inconcebible y habla de una tergiversación de la política, ¿pues con qué autoridad moral lo piden, si ellos encabezaron la oposición en todo el Estado, en contra del nuevo Gobernador? No hay Moral.

PRESIÓN. Como era de esperarse, los líderes de cámaras empresariales que pretenden agarrar fuerza en una “alianza empresarial”, tratan de presionar al gobernador electo Ricardo Gallardo para que acepte poner a sus cuates en el gabinete, pues creen que las cosas no van a cambiar y que ellos, haciendo presión a través de sus patrones que los pusieron ahí, podrán hacer lo que quieren; parece que no entendieron el mensaje con los dos primeros nombramientos oficiales.

TOPES. La Policía Vial de Soledad anunció que pondrá “topes” viales para disminuir los accidentes en calles importantes de Soledad, pero no incluyeron la carretera a Rioverde donde más se necesitan, ya que por la falta de vigilancia, los automovilistas han hecho de esa vialidad una super pista de carreras de por lo menos dos kilómetros, donde no hay más ley, que la de circular a altísimas velocidades poniendo en riesgo a todo mundo. Ahí en la fatídica vía sí hacen falta.

RECONOCIMIENTO. Miguel Torruco titular de Turismo, reconoció el trabajo de su homólogo potosino Arturo Esper, para el Proyecto Turístico de la Huasteca, el Aeropuerto y otras estrategias que, en el corto, mediano y largo plazo, detonarán la región para alcanzar niveles nunca antes vistos de oferta hotelera, turistas y derrama económica; el secretario Esper es huasteco y conoce bien la región.

DESCUIDO. Deportistas que van a la unidad deportiva “José López Portillo” piden a los responsables del mantenimiento de este centro, pues se les dificulta llevar a cabo ciertas disciplinas. Las autoridades de todos los niveles suelen repetir hasta el cansancio que el deporte es una de las mejores alternativas para que los jóvenes se alejen de la delincuencia y las drogas, pero de las palabras a los hechos nunca pasan.

INSEGURIDAD. Vecinos de la calle Comonfort reportan que en la esquina con León Guzmán, tienen problemas de alumbrado público lo que ha convertido la zona en propicia para que delincuentes hagan de las suyas. De hecho, reportan que varios de ellos han sufrido robos al interior de sus vehículos.

IMPRESENTABLE. A pesar de que tuvo serios señalamientos durante su gestión en Conafe, Crisógono Sánchez Lara, anda negociando quedarse con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Pero cuidado pues en una de esas hasta lo detienen en la Fiscalía.

OTRO. Otro que se cree titular de Salud, y asegura que va a repetir en el cargo es Lutzow Steiner. Hay que tener cuidado porque ni potosino es, y además se deja manejar por una exfuncionaria que corrió la doctora Mónica Rangel.

SIN ESTACIONAMIENTO. Tras iniciar con el retiro de obstáculos que impiden el estacionamiento en diferentes puntos del municipio, el director de la Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, dijo que actúan a petición de parte, es decir, por quejas que reciben de los mismos ciudadanos.

SILLAS DE RUEDAS. En apoyo a personas en situación vulnerable y con capacidades diferentes, el Sistema Municipal DIF, hizo entrega de 18 sillas de ruedas, para que puedan tener una mejor movilidad y desplazarse con mayor facilidad.

Portada

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282205128857290

Organizacion Editorial Mexicana