Kiosco OEM

Aunque llueva seguirá bacheo: Ayuntamiento

Promueven igualdad contra discriminación Transporte público incluyente, por ley

MIGUEL ÁNGEL MORA MIGUEL ÁNGEL MORA /RAYMUNDO ROCHA

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino confirmó que el programa de bacheo sigue vigente, a pesar de las lluvias, y actualmente se trabaja en avenidas transitadas y en aquellas que desembocan en arterias importantes.

Voceros de la dependencia citaron que aunque próximo el cierre de la administración, se trabaja en el tema y en base a las solicitudes que la ciudadanía hace llegar a través de la dirección de Atención Ciudadana; es ahí donde se reciben los reportes ciudadanos por baches generados por lluvias.

SAN LUIS POTOSÍ

Para promover la igualdad, visibilidad de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y eliminar las prácticas de discriminación de género, el Ayuntamiento capitalino junto con empresas potosinas continúa con acciones de inclusión y de respeto a los derechos humanos.

La Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios, destacó que como parte de estas acciones se recibió la donación de botes de pintura de la empresa “Pintraf”, firma cien por ciento potosina, enfocada en la innovación y desarrollo de productos para el señalamiento horizontal, con cuya donación se procederá al pintado de pasos peatonales con colores de la Bandera del Orgullo.

SAN LUIS POTOSÍ

Con 22 votos a favor, en sesión ordinaria los diputados aprobaron reformas a la Ley de Transporte Público del Estado, para integrar de manera trasversal la visión de género en esta importante área que tiene que ver directamente con el derecho a la movilidad.

Se considera un lenguaje incluyente, lo que permite visibilizar la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres; más del 50% de los usuarios de los sistemas de transporte público son mujeres, no obstante, no todos los sistemas han sido diseñados tomando en consideración sus necesidades y perspectivas particulares.

Local

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281668257945290

Organizacion Editorial Mexicana