Kiosco OEM

Aplican segunda vacuna a gobernador y esposa

Dijo que continuarán las campañas en la entidad, lo que se acordó con el IMSS

EMANUEL LANDEROS

El mandatario Juan Manuel Carreras López, confirmó que continuarán las campañas en la entidad, toda vez que así quedó acordado con representantes de la Secretaría del Bienestar y del IMSS.

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, recibió este jueves la segunda dosis de la vacuna contra el Covid19, ahí confirmó que la población entre 40 y 49 años en San Luis Potosí podrá recibir la inmunización a partir de la próxima semana.

El mandatario estatal confirmó que continuarán las campañas en la entidad, toda vez que así quedó acordado con representantes de la Secretaría del Bienestar y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Insistió en la recomendación para que, esta y la siguiente semana, la población no deje de asistir a los macrocentros de vacunación para recibir esta protección contra el Covid19.

El gobernador acudió acompañado de su esposa, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, a la aplicación de la segunda dosis.

Ahí reiteró que el abasto de la vacuna contra el Covid19, permitirá que la próxima semana inicie la inmunización en el sector de población que corresponde entre los 40 y 49 años.

Además, durante esta semana concluirá la inmunización del sector que abarca de los 50 a los 59 años y la siguiente podrán asistir también los rezagados.

Finalmente, Carreras López destacó el apoyo que la entidad ha recibido de la federación para lograr capitalizar el fortalecimiento de las instituciones en salud, luego de que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid19 obligó a una reconversión hospitalaria y el uso más eficiente de los recursos humanos y materiales.

Portada

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621013305034

Organizacion Editorial Mexicana