Kiosco OEM

Seguirán lluvias en todo el Estado: PC

EMANUEL LANDEROS

La Policía Vial exhortó a los automovilistas a no manejar de forma irresponsable, ya que ocasionan accidentes, los que han aumentado en esta temporada.

La huasteca potosina ha sido favorecida con lluvias importantes, las cuales han permitido que los vasos de captación en los municipios de esa zona se recarguen, luego de meses de intensa sequía.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien adelantó que las precipitaciones continuarán en la capital potosina y en las zonas serranas.

El funcionario estatal destacó que la lluvia haya podido revertir el abatimiento de los mantos subterráneos, mientras que ríos y arroyos de la región mantienen su cauce normal, afortunadamente no se han registrado crecidas importantes hasta el momento.

No obstante lo anterior, la dependencia a su cargo se mantiene pendiente de lo que ocurra durante las próximas horas, pues las lluvias podrían continuar en San Luis Potosí con un poco más de intensidad.

Confirmó que derivado de las tormentas eléctricas registradas en Xilitla, dos personas fueron alcanzadas por un rayo, quienes sufrieron múltiples quemaduras y fueron trasladados al hospital básico de la comunidad para su atención.

En el municipio de Ébano, diversas colonias han sufrido inundaciones, derivado de que el agua alcanzó hasta los dos metros de alto al interior de las viviendas.

Finalmente Benavente Duque informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil de Ébano, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Comisión Nacional de Emergencias y del Cuerpo de Bomberos, trabajaron en los últimos días en la atención de esa emergencia.

Portada

es-mx

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

2021-06-25T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281509344155338

Organizacion Editorial Mexicana