Kiosco OEM

Daño al erario, para favorecer a OPG

RAYMUNDO ROCHA LOZANO

Arturo Segoviano García, candidato independiente a gobernador, anunció que ya prepara las denuncias correspondientes para impugnar la elección por el presunto desvío de recursos del Gobierno del Estado a la campaña de Octavio Pedroza Gaitán, candidato de “Sí por San Luis”.

En rueda de prensa, dio a conocer que ya cuenta con las pruebas suficientes para demostrar el desvío de más de 10 millones de pesos por parte del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, a la campaña de su hermano por medio de una empresa de que el es socio Enrique Martín del Campo Mena, coordinador de campaña. Esta situación, informó Segoviano García, representaría un claro conflicto de intereses, por lo cual, pidió la anulación del proceso electoral en marcha y su reposición total. Agrego que ahora que se cuenta con las pruebas que sustentan la ilegalidad de los hermanos Pedroza Gaitán, toda vez que el propio Octavio reconoció que su coordinador de campaña es proveedor del Gobierno del Estado desde hace muchos años, presentará la denuncia correspondiente ante la Fepade. Explicó que esta misma semana estará presentada la denuncia correspondiente ante las autoridades para se investigue y sancione el caso.

Por otra parte, acusó a Pedroza Gaitán de enviarle “emisarios” con ofrecimientos para que decline a su favor, sin embargo, aseguró que su proyecto está firme y no se bajará de la contienda.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282291028127745

Organizacion Editorial Mexicana