Kiosco OEM

Organizaciones sin lucro podrían acceder a recursos

DANIELA ARANDA

El Banco de Alimentos A.C. (BAALI) de San Luis Potosí presentará al próximo Congreso del Estado una iniciativa para que organizaciones civiles sin fines de lucro sean reconocidas como una política pública de desarrollo y asistencia social.

Así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Héctor D'argence Villegas, en el marco de la conmemoración del 22 aniversario del Banco de Alimentos, quien comentó que el objetivo de esta iniciativa es lograr que se puedan brindar recursos seguros a aquellas organizaciones que demuestren ser realmente efectivas, profesionales y productivas mediante proyectos de alto impacto social, para que éstas puedan seguir operando y ofreciendo apoyo a los potosinos.

“A la siguiente Legislatura le estaremos presentando una iniciativa en donde las organizaciones civiles podamos acceder a recursos, sin necesidad de estar recibiendo dádivas o caridades de parte del gobierno, porque lo que hacemos realmente es asistir a la gente con carencias. Queremos que nuestra labor no sea vista solamente como un tema altruista, sino que sea reconocida como una política pública de desarrollo social y de asistencia para sacar a la gente de la pobreza”, expresó.

El empresario señaló que actualmente el Banco de Alimentos vive de los donativos que realizan algunas empresas que son socialmente responsables, y de la aportación de algunos otros organismos que están aliados. En promedio se acopian 513 toneladas de alimento perecedero y no perecedero mensualmente, en beneficio de 186 mil 396 beneficiarios en todo el Estado.

Ante ello, manifestó que con recursos seguros se podría ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en desventaja social, no sólo llevándoles alguna despensa sino capacitándolas.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282282438193153

Organizacion Editorial Mexicana