Kiosco OEM

PRISMA

· Empieza la temporada de huracanes · Reconocen a maestros por vacunación

LLUVIAS.

A partir de hoy, sábado, empieza la temporada de ciclones en el litoral del Océano Pacífico, y se esperan entre 15 y 20 sistemas meteorológicos, entre los que destacan unas diez tormentas tropicales, como número máximo, siete como mínimo, hasta cinco huracanes categoría 1 y 2 y de cuatro a cinco con niveles de 3, 4, y 5, que son los más destructivos, sin embargo, los que más lluvias aportan al estado son los del Atlántico, que aparecerán el primero de junio, por la cercanía con Tamaulipas y el norte de Veracruz, que va en los mismos estándares, solamente una tormenta tropical más.

COMPROMISO.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, exhortó a las mujeres embarazadas a aplicarse los biológicos y agradeció a la comunidad educativa por la gran confianza que demostraron al acudir a vacunarse masivamente, al tiempo de responder a un compromiso sólido por retornar a las aulas en el menor tiempo posible.

PRESUME “PALANCA”.

La que se ha visto muy contenta porque le mantuvieron la candidatura a la Dra Mónica Rangel, es la contralora interna de la ASE, pues a propios y extraños les presume que es muy amiga de la candidata y que en caso de que gane la elección, ella sería la próxima titular del organismo fiscalizador... ¡orale!. Con razón las oficinas de la Contraloría Interna se han convertido en un cuartel de Morena.

A REVENTAR.

Fue pura propaganda negra la versión de que los eventos del candidato Octavio Pedroza en Ciudad Valles y la zona Tenek habían estado desairados, pues en realidad estuvieron a reventar y además llenos de emotividad por lo que el abanderado regresó contento; los operadores que trae en la región le están dando resultados y se nota con este tipo de respuesta de la ciudadanía.

BOQUETE.

Lo que aseguró ayer el secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo de que “hay guerra sucia” en el proceso electoral, es una alerta apenas perceptible sobre lo que está ocurriendo en las campañas. La denuncia de Arturo Segoviano sobre una supuesta malversación de fondos por diez millones de pesos a favor de la coalición PRIPANPRDConciencia, debe ser investigada por la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, ya que le abre un boquete a las intenciones de Octavio Pedroza por ocupar la gubernatura del Estado. Es una denuncia grave, que se suma a otras cosas que han estado ocurriendo en la contienda y que aparentemente no ve, ni el INE, ni el CEEPAC, pero que enturbian la elección y que deben ser atendidas, antes de que la lumbre llegue a los aparejos.

LLEGAN AGUA.

Luego de varios días, finalmente este lunes se restableció el suministro de agua proveniente de El Realito; por la mañana el Interapas confirmó que en las siguientes horas se normalizaría el abasto en las zonas afectadas.

RELAJADOS.

Los inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico relajaron sus inspecciones y, de todos los días, disminuyeron a dos o tres veces por semana sus revisiones. Han optado por hacer tiempo, y regresar a su base nada más para checar. Mientras los comerciantes, Bajan la guardia en la atención de los protocolos sanitarios.

ASEGURAN.

Que los verdaderos ganones con los permisos para vender en la vía pública en el Centro Histórico, no son las oficinas de la Dirección de Comercio municipal, sino los inspectores, que son quienes controlan, quién se pone, dónde, a cómo, en qué horarios, qué días etécetera. Un verdadero negocio que por años se ha controlado por debajo del agua, y al que ningún funcionario le quiere entrar.

MEDICINAS.

La directora de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, apeló a la sensibilidad de la población para que donen medicamento en buen estado, ante la creciente demanda de personas que solicitan este apoyo; entre el medicamento de mayor demanda se encuentran: metformina, enalapril, omeprazol, diclofenaco y paracetamol.

APOYOS.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario se mantiene al pendiente del registro de siniestros o contingencias en el campo, para gestionar apoyo a las instancias de distintos órdenes de gobierno, con los que el Cabildo aprobó la firma de convenios de colaboración.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282265258323969

Organizacion Editorial Mexicana