Kiosco OEM

Entregan templo en San Pedro

DANIELA ARANDA

Finalmente fue concluida la remodelación de ese monumento religioso, que realizó la Minera San Xavier, luego de que la estructura que data del Siglo XVIII, se resintiera por las excavaciones que se llevaron a cabo en busca de oro y plata en ese lugar. Los trabajos incluyeron la torre, fachada, nave principal, sacristía casa cural y el bautiserio.

Tras concluir los trabajados de intervención del Conjunto Religioso de San Pedro Apóstol, en el municipio de Cerro de San Pedro, la Minera San Xavier New Gold y la Arquidiócesis de San Luis Potosí celebraron la finalización de las obras con una ceremonia religiosa presidida por Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, y con la participación de directivos de la empresa.

De acuerdo con Minera San Xavier, en enero de 2020 se dio inicio a los trabajos de intervención del Templo de San Pedro, estos incluyeron la restauración de las azoteas, la torre, el interior del cubo de las escaleras, fachadas, la nave principal, el altar, la sacristía, el bautisterio, la casa cural y el acceso principal; y para ello, previamente se realizaron meticulosos estudios históricos sobre dicho templo y lugar.

Debido a que la conservación del patrimonio cultural e histórico del lugar es una de las prioridades del Plan Integral, Incluyente y Participativo de Cierre de Mina, desde el inicio de la actividad extractiva se implementó un programa periódico de mediciones topográficas para monitorear el comportamiento estructural del edificio. Todas y cada una de las voladuras en el tajo se monitorearon mediante sismógrafo, con el propósito de que las mismas se registraran dentro de los parámetros autorizados en la licencia de operación.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282260963356673

Organizacion Editorial Mexicana