Kiosco OEM

"Mao" Reyna fuera del podio en la F5

UN INCIDENTE SACÓ DE LA COMPETENCIA AL POTOSINO DEL ÓVALO DE AGUASCALIENTES

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

El potosino

Apesar de que un día antes había tenido un gran desempeño en las pruebas de calificación para ubicarse entre los primeros lugares, Enrique Reyna por un incidente en la carrera oficial de la Fórmula 5 quedó fuera del podio y de la competencia.

El piloto potosino participó en la segunda fecha de la Súper Copa 2021 y precisamente la Fórmula 5 de reciente creación, resultó una de las carreras más emocionantes que se disputaron en el Óvalo Aguascalientes México.

Esto porque además de lo parejo vuelta tras vuelta entre los distintos pilotos, se registró un incidente entre el ganador Iván González de Casa ResiúAGP Constructora y el actual monarca de la ex F1800, Enrique Reyna de Mao Racing.

Faltando pocas vueltas para el final una bandera amarilla dejó en cero la ventaja de Iván y en el reinicio "Mao" Reyna comenzó a rebasar para emparejar al líder, pero se produjo en su alocado andar un contacto que lo dejó fuera del podio al potosino. "Me quiso rebasar por afuera y en un lugar donde era imposible realizar esa maniobra, por lo que el solo quedó fuera. Pero bueno, eso ya pertenece al pasado y esta victoria es un desquite de Guadalajara, donde estuve cerca de ga

El podio

nar", aclaró Iván González, quien se quedó al final con el triunfo.

Manolo Chacón y Edwin Arenas completaron el podio de la división Expertos, mientras que Héctor Ríos, Emiliano Luna y Estaimen Rached, obtuvieron los tres primeros lugares en Novatos.

Las posiciones finales fueron así: Expertos. Ganador Iván González, 34:36.612; segundo lugar Manolo Chacón, 34:38.535; tercer lugar Edwin Arenas, 34:38.746. Novatos: Ganador Héctor Ríos,34:37.046; segundo lugar Emiliano Luna, 34:47.341; tercer sitio Estaimen Rached, 34:50.427.

Con una inversión de 73 millones de pesos en lo que va de la presente administración municipal, el Ayuntamiento de la Capital ha rehabilitado 33 espacios deportivos y 17 centros de desarrollo comunitario, para que las familias se ejercitan y convivan con el fin de reforzar el tejido social.

En el área de deporte se han invertido 48 millones de pesos, mientras que en los Centros Comunitarios se han aplicado casi 25 millones.

Las autoridades municipales de la capital señalaron que este es el fruto de una coordinación de esfuerzos entre diversas dependencias municipales para fomentar la sana convivencia social y fomentar el deporte entre la juventud y la niñez, sobre todo con la entrada en vigencia del semáforo epidemiológico verde.

Dieron a conocer que se ha mantenido el esfuerzo por dar el mantenimiento necesario y mejorar los espacios deportivos, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, para que estén en condiciones de volverse a utilizar cuando las condiciones mejoren.

En este aspecto, advirtieron que una vez que se reanuden algunas de las actividades grupales en los centros deportivos y comunitarios, se mantendrán todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, pues hicieron notar que es necesario no bajar la guardia para evitar un repunte en los contagios por Coronavirus en San Luis Potosí.

Deportes

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281938840809473

Organizacion Editorial Mexicana