Kiosco OEM

Duranguenses dependen de pipas de agua

DAVID ENRÍQUEZ El Sol de Durango de ganado en mayo

DURANGO. En la entidad al menos 38 mil personas dependen de pipas para tener abasto de agua potable, y se espera que en el transcurso de mayo exista un desafortunado incremento en la pérdida de cabezas de ganado. Las cosechas se están perdiendo y la Conagua ha ubicado a todos los municipioscon sequía severa y extrema, por ello le pido su respaldo para que trabajemos en un Programa Emergente, que nos ayude a mitigar los efectos de esta sequía, así se refirió el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante su encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de ayer en la ciudad de Torreón, Coahuila.

"Bienvenido a La Laguna, Coahuila y Durango, le damos la más cordial bienvenida y lo hacemos convencidos de que, gracias a la suma de esfuerzos, entregamos buenas cuentas en materia de seguridad, paz social y reactivación económica"', destacó al recibir al mandatario federal, junto con su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme.

En primer término hizo referencia a la intensa sequía que viven Durango y otros estados del norte; destacó que con la suma de esfuerzos es posible dar mejores resultados a los duranguenses, sobre todo ahora que existen pronósticos que reafirman un escenario muy complicado para el estado por la prolongada sequía que se ha presentado los últimos años y que podría recrudecerse.

Aseveró que ante la Secretaría de Gobernación ya se envió la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los 39 municipios de la entidad. "Con perseverancia

Presidente, sé que iremos avanzando en los proyectos que con anterioridad le he presentado y que usted bien conoce, porque en Durango estamos seguros que con su apoyo vamos a salir adelante", subrayó.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno federal para llevar a cabo la vacunación de todo el personal de Salud del

Nacional

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840056561665

Organizacion Editorial Mexicana