Kiosco OEM

Consumen agua contaminada y llena de lodo

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CASTRO

Ciudad Valles, SLP. Habitantes de Tatacuatla en Huehuetlán, de la parte baja, denuncian que el actual gobierno municipal encabezado por el alcalde con licencia que busca la reelección por el PRIAN José Antonio Olivares Morales, no les cumplió la promesa de dotarlos de agua limpia.

Esta localidad no cuenta con pozo, ni con alguna fuente de abastecimiento, sólo con un retanque que retiene escurrimientos que provienen de la parte alta de la localidad Tatacuatla centro, esa agua está contaminada con los escurrimientos de las letrinas y la poca agua tiene hasta lodo y aún así la tienen que utilizar para beber, bañarse, lavar trastes y demás quehaceres domésticos.

Al respecto Sabina Reyes Pérez y Lucía Hernández, señalaron que esto es la causa de enfermedades gastrointestinales y de la piel entre las más de 20 familias que viven en el lugar, que además carecen de un camino de acceso, tampoco tienen energía eléctrica, ni drenaje, ni viviendas, y ya enfrentan muchos años en el olvido por parte de las autoridades.

Denunciaron que en los tres años del actual gobierno municipal no los han beneficiado con ninguna obra y sólo una administración anterior les construyó un puente vado y les entregó paneles solares, pero de ahí en fuera, nadie les lleva o hace llegar apoyos.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736977346561

Organizacion Editorial Mexicana