Kiosco OEM

Que candidatos presenten aspirantes a funcionarios

DANIELA ARANDA

Una mejor

Sería muy bueno que, previo a las elecciones, los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí y a la alcaldía de la capital presentaran al menos a tres personas que conformarán su Gabinete, a quienes liderarán las principales Secretarías y Direcciones Municipales, a fin de que los ciudadanos puedan tener una mejor visión de cómo serán los próximos gobiernos y así puedan definir bien su voto.

Así lo manifestó Alejandrina Cedillo Campos, empresaria potosina, quien hizo un llamado a los aspirantes, en primera elegir bien a los funcionarios que los acompañarán durante su administración (en caso que la elección les favorezca), y en segunda a dar a conocer antes del 06 de junio a los principales perfiles que estarán al frente de algunas dependencias, pues esto ayudaría a la ciudadanía a emitir un voto mejor razonado. “Queremos ver en los próximos días, por lo menos a tres de las personas que estarán al frente de las principales Secretarías y Direcciones, necesitamos ver quién va a ser la gente va a acompañar al futuro gobernador o gobernadora, y al futuro presidente o presidenta municipal. Eso les va a dar votos, si es que no se equivocan, creo que es una gran propuesta que leí de un periodista, y creo que sería un punto clave”, comentó.

Consideró que cada Secretaría y cada Dirección deben ser lideradas por personas con experiencia en los rubros que van a representar, por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) el titular sin duda debe ser un empresario o empresaria que conozca a fondo cómo generar desarrollo económico.

“A quien resulte electo como gobernador o gobernadora, la clave para un buen gobierno es que sus funcionarios tengan no sólo la visión y la capacidad, sino también sensibilidad con los empresarios y la población en general. En el actual gobierno el único que se salva es justamente el Secretario de Desarrollo Económico, porque tiene visión, es empresario y trae conocimiento político, en eso sí le aplaudo al Gobernador, que tuvo la visión de poner a alguien que tiene la sensibilidad en la piel”, expresó.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659667935233

Organizacion Editorial Mexicana