Kiosco OEM

Salvaguardar las elecciones, el compromiso

El gobierno, diseñó a su vez un operativo para garantizar seguridad durante el desarrollo de la contienda, las votaciones y la posteridad: JM Carreras

EMANUEL LANDEROS

Celebró

Las instituciones electorales, así como las procuradoras de justicia, cuentan con las facultades y competencias garantes de que el proceso electoral quedará salvaguardado y concluirá de forma satisfactoria el próximo 6 de junio.

Gobierno del Estado diseñó a su vez un operativo con el que se garantiza la seguridad durante el desarrollo de esta contienda, la jornada de votaciones, así como la gobernabilidad posterior.

Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, esas instituciones se mantienen al tanto “porque a todos nos importa que haya una elección con mucha participación, apegada a la ley y con transparencia”.

Consideró que también los partidos políticos deben participar activamente “ya que ellos fueron los que postularon a los candidatos, así que deben contribuir a que prevalezca la legalidad y la transparencia; por su parte los abanderados tienen que ser responsables y ofrecer las mejores propuestas”.

Desde que inició el proceso electoral, reiteró, la administración gubernamental ha garantizado condiciones de seguridad a todos los participantes de la contienda, al tiempo de honrar el pacto de neutralidad y cero intervenciones que signó con la federación.

El mandatario estatal celebró que hasta ahora no haya sido detectada violencia relacionada con los comicios, en la que se hubiera expuesto la integridad de los contendientes, su seguridad, o algún riesgo para el proceso electoral que concluirá en poco más de tres semanas”.

El ánimo propositivo que genere los esquemas de convencimiento a las potosinas y los potosinos es lo que debe marcar este proceso electoral, “no la violencia, no los ataques, no la denostación”, opinó.

Finalmente Carreras López aseguró que la gente quiere conocer propuestas que permitan hacer posible un San Luis Potosí mejor para todos, “es una construcción muy amplia, en la que los diferentes actores políticos que participan tienen un nivel de responsabilidad para generar un proceso en el que la gente decida libremente con su voto”.

Hasta ahora no haya sido detectada violencia relacionada con los comicios, en la que se hubiera expuesto la integridad de los contendientes.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651078000641

Organizacion Editorial Mexicana