Kiosco OEM

Voy a rescatar el campo: O. Pedroza

MIGUEL ÁNGEL MORA RAYMUNDO ROCHA LOZANO

Compromiso

De gira por la Huasteca potosina, en la comunidad Plan de Iguala del municipio de Ébano, César Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” a la gubernatura del estado, se comprometió con productores agrícolas a rescatar el campo del abandono en que lo tiene la Federación que desapareció todos los programas que lo beneficiaban.

Afirmó que no esperará “migajas” de la Federación y con recursos estatales le dará un nuevo impulso.

“De manera absurda el gobierno de la República desapareció los programas para el campo. Hoy no hay apoyos, no hay infraestructura. Hoy los campesinos están arañándole a la tierra con sus propios esfuerzos.

Estamos olvidando el sector más importante: el primario, pero sin este sector no comemos. Han equivocado la estrategia. Yo no voy a esperar a que me caigan migajas del cielo, vamos a rascarnos con nuestras uñas, no vamos a olvidar al campo”, sostuvo.

Por la mañana, en San Antonio Huichimal, uno de los ejidos de la Cordillera Tének en Ciudad Valles, Octavio Pedroza se comprometió a rescatar la Zona Tének del abandono en el que se encuentra desde hace años y donde viven más de 15 mil personas.

Detalló que las prioridades para la Cordillera serán: salud, carreteras en buen estado y agua potable. Los habitantes de este ejido le entregaron el bastón de mando en una emotiva ceremonia y al recibirlo Octavio Pedroza afirmó: “este bastón de mando no es solo para la foto, sino que me compromete a cumplirle a la comunidad Tének. Vamos a darle cauce y seguimiento a sus peticiones y necesidades ancestrales”.

Al reunirse con bomberos metropolitanos en la Estación Central “comandante. Antonio Benavente Zarzosa” de San Luis Potosí, la Dra. Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura del estado, escuchó sus inquietudes y les presentó sus propuestas.

“Nadie se acuerda de los bomberos hasta que los necesitas.

No pueden seguir siendo invisibles, son parte fundamental para la seguridad del estado”, dijo la candidata de Morena a la gubernatura.

La Dra. Mónica mencionó que ya no se puede seguir trabajando de manera fraccionada y aislada. “Habrá una Red General de Bomberos en el estado, donde todos los municipios estén coordinados y capaciten de

No más

manera integral a nuestras y nuestros bomberos. Tenemos que unir fuerzas”, mencionó. “Se incrementará el presupuesto estatal para darles una mejor protección y un mejor equipo no solo a los bomberos de la capital sino a los de las cuatros regiones de San Luis Potosí”, puntualizó.

La Dra. Mónica Rangel precisó que se tiene que aprovechar el considerable recurso que viene de la federación.

“Los jóvenes ya becados por el Gobierno de México se capacitarán con nuestros bomberos”, puntualizó.

Al finalizar, la Dra. Mónica Rangel firmó una carta compromiso que le fue entregada por parte de dirigentes del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí.

“En mi gobierno, los bomberos ya no serán olvidados.

Se les escuchará fuerte y claro. Su trabajo será motivo de orgullo para todas y todos los potosinos”, concluyó.

Estamos olvidando el sector más importante: el primario, pero sin este sector no comemos.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281633898131457

Organizacion Editorial Mexicana