Kiosco OEM

Disminuyó en Soledad, el servicio funerario gratuito

PAULA MONTERO BECERRIL

Soledad de Graciano Sánchez. El servicio funerario gratuito que opera el gobierno municipal, ha disminuido en un 30 por ciento en los últimos dos meses, el cual consiste en defunciones que no tienen como causa de muerte Covid19. Y es que, el ayuntamiento no cuenta con crematorio, por lo que el servicio que se ofrece a las ciudadanos que no cuentan con los medios para afrontar este gasto, es la aportación de un ataúd y velación de cuerpo presente.

“Recordemos que como se tiene que enviar el cuerpo directo, de hospital a cremación, nosotros no manejamos ese servicio”, informó el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón.

Destacó que este programa social significa

No se

un apoyo importante para las familias de escasos recursos, pues los servicios completos funerarios tiene un costo elevado, además del costo del espacio físico del terreno donde descansan los restos, y cuyos entierros se realizan en el Panteón Municipal número II.

Así, todos los servicios que ofrece el ayuntamiento a través de este programa funerario,

A FAMILIARES

de personas que han fallecido por enfermedades diversas o en otras circunstancias que no tienen ninguna relación con el coronavirus, ya que no cuentan con crematorio

es para personas que han fallecido por enfermedades o en otras circunstancias que no tienen ninguna relación con el coronavirus, aclaró el funcionario.

Cabe mencionar que desde noviembre del 2016, Cabildo por unanimidad aprobó diversos servicios funerarios y de panteones que se otorgan en el Municipio sin costo, lo que quedó formalmente establecido en la Ley de Ingresos 2017, hasta la fecha.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281590948458497

Organizacion Editorial Mexicana