Kiosco OEM

Niños y niñas llenan otra vez el jardín Hidalgo

PAULA MONTERO BECERRIL

Familias

Soledad de Graciano Sánchez. Nuevamente las familias han regresado al Jardín Hidalgo, las restricciones quedaron en el pasado, sobresale la presencia de los niños y niñas, que pasean por los alrededores de la también llamada `plaza principal'.

La nueva normalidad se rige a partir del Semáforo del coronavirus que estableció el Gobierno Federal para determinar y/o orientar sobre la movilidad que cada uno debería tener en medio de la pandemia, y mientras el municipio está en color verde, ha favorecido a los más pequeños que ya se les ve por el primer cuadro de la ciudad.

Se observó a personas de todas las edades, algunos sin cubrebocas, sentados en las zonas arboladas, acompañados de sus familiares o amigos, entre éstos algunos niños y niñas que ya pueden salir con más libertad, resultado de las acciones preventivas estadosociedad, pero el riesgo de contagios de Covid19 continúa.

En un recorrido por el primer cuadro del municipio, se observó a un importante número de familias, ya que al ser lunes de tianguis, muchos aprovechan para hacer las compras, pero lo que antes no se percibía, que era la presencia de niños, en esta ocasión, tanto en negocios establecidos como semifijos, se notó su presencia.

Sin escuela, sin amigos y sin lugares de diversión, pero sí estudiando y haciendo los deberes en casa, son las circunstancias que han definido a este sector de la población durante esta crisis sanitaria de coronavirus.

Sin embargo, el semáforo epidemiológico permite que puedan entrar a algunos establecimientos o sitios públicos como la plaza principal,en donde se les ve jugueteando entre los árboles y las bancas.

Resultado de las acciones preventivas estadosociedad, pero el riesgo de contagios de Covid19 continúa

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358523905

Organizacion Editorial Mexicana