Kiosco OEM

Monreal dice que no compite en piso parejo

El presidente del Senado llamó a la sensatez y mencionó que la decisión de participar en las elecciones de 2024 todavía no está definida

VÍCTOR RUIZ

asistió al informe del senador Cristóbal Arias (izq.)

Presidente mencione a Claudia Sheinbaum 127 veces positivamente y "a mí me mencioné solo una, y muchas otras de manera negativa, no es piso parejo”, señaló el senador

MORELIA. Ricardo Monreal Ávila, presidente de la mesa directiva del Senado, dijo que está en desventaja en la carrera presidencial porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, menciona reiteradamente a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rumbo a las elecciones federales de 2024.

Al asistir este sábado al Cuarto Informe Legislativo del senador michoacano Cristóbal Arias Solís, en el Centro de Convenciones de Morelia, Monreal Ávila dijo que “el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy poderoso en su voz y en muchas décadas no habíamos tenido a un presidente tan fuerte; que mencione a Claudia Sheinbaum 127 veces positivamente y a mí me mencione sólo una, y muchas otras de manera negativa, no es piso parejo”.

En este sentido, el senador reiteró que si Morena va a una encuesta “pues ella, Claudia Sheinbaum, ya va muy avanzada por el simple hecho de estarla mencionando todos los días, lo mismo que al secretario de Gobernación Adán Augusto López”.

Ricardo Monreal aseveró que no se enfrentará al primer mandatario y se quejó: “No le puedo decir nada al Presidente; decidí no enfrentarme a él porque no soy suicida y soy parte del movimiento aunque no les gusta a muchos, pero soy un hombre independiente de autonomía y criterio”, dijo el senador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo un llamado a la sensatez y “a actuar con reflexión y con mesura”, al tiempo que dijo que la decisión para participar en las elecciones de 2024 aún no está definida.

ARIAS AÚN NO SE DECIDE

Por su parte, el senador Cristóbal Arias refirió que en lo personal no tiene candidato preferido para 2024, aunque matizó que Monreal Ávila y él son amigos personales.

Al evento, celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de la ciudad de Morelia, fueron invitados también los exgobernadores Fausto Vallejo Figueroa y Víctor Manuel Tinoco Rubí, así como el excandidato a la gubernatura y fundador del movimiento de autodefensas Hipólito Mora Chávez.

El exlíder de las autodefensas de Michoacán advirtió que sufrirá un nuevo atentado, pero aseguró que no tiene miedo. “Se va a repetir otro intento, de eso no tengo duda, pero ¿si tengo miedo? No, ni madres, me siento tranquilo, me siento relajado, y que pase lo que Dios quiera”.

Hipólito Mora denunció el pasado 26 de noviembre un ataque armado en una de sus huertas en su rancho de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en el municipio de Buenavista, Tomatlán.

Nacional

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282097755733008

Organizacion Editorial Mexicana