Kiosco OEM

Cae avioneta en Ayala, Morelos; hay dos heridos

OFELIA ESPINOZA la avioneta tuvo un aterrizaje de emergencia en el kilómetro 207+500 de la Autopista del Sol, en Guerrero

XOCHITEPEC. Una aeronave de una escuela de aviación del municipio de Xochitepec se desplomó en campos de cultivo de caña entre las comunidades de Coahuixtla y Anenecuilco en el municipio de Ayala. El instructor y el aprendiz resultaron sólo con algunos golpes.

Testigos señalaron que por la parte posterior salía humo, por lo que fueron ellos quienes dieron parte a las autoridades.

Derivado del hecho, cuerpos de emergencia, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron la búsqueda y luego de varios minutos ubicaron la aeronave con matrícula XB-MGY de la Escuela de Aviación México, sin embargo, los tripulantes ya no se encontraban en el lugar, mismos que fueron localizados en otro punto quienes indicaron que decidieron caminar para pedir auxilio.

Las autoridades refirieron que viajaban el estudiante de aviación y el instructor, quienes sólo resultaron con algunos golpes debido a que el desplome se suscitó en cañaverales, lo que amortiguó la caída.

Este es el tercer percance en lo que va de 2022 con aeronaves en Morelos, el primero ocurrió en marzo cuando una avioneta King Air, matrícula N426EM, se desplomó sobre una tienda de autoservicio en Temixco. En el percance fallecieron los pilotos Paulina López y Mauricio Bianchini y una de las pasajeras. La aeronave provenía del puerto de Acapulco, Guerrero.

El segundo ocurrió en agosto, cuando un ultraligero cayó cerca de las instalaciones del World Trade Center en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, mismo que era tripulado por un piloto en retiro de 81 años quien resultó ileso.

En 2015

Nacional

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282063395994640

Organizacion Editorial Mexicana