Kiosco OEM

A la MLS no le interesa la Liga MX, afirma el Doctor

LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.

Hoy por hoy, Estados Unidos es superior a México en todos los aspectos, el vecino del norte se agigantó y reina en Concacaf a nivel de clubes y de selecciones, pues los resultados así lo avalan en los últimos años.

La selección de las Barras y las Estrellas avanzó a octavos de final, le tomó la medida a México cada vez que se lo encontró en su andar y hasta en clubes Seattle Sounders superó a Pumas en la Concachampions, por lo que la superioridad es visible. “Si tienes diez jugadores en Europa (México) y ellos 350, cuentan con una liga competitiva con un modelo de negocio increíble, si ya llegaron a una mayor instancia con respecto a la tuya, es claro que el futbol estadounidense está por encima del futbol mexicano, esta parte patriotera y nacionalista barata que algunos intentan defender debe terminar”, explica.

México, lo que más busca es sobrevivir frente a una MLS que evoluciona a pasos agigantados en cuanto a nivel, jugadores, equipos, competitividad, infraestructura, capacidad económica y hasta el apoyo a los juveniles.

“Hoy, México merece algo brillante, acercarse a la MLS, esa Liga está volando altísimo, a la MLS no le interés mucho vincularse con el futbol mexicano, es al revés, y me parece muy interesante que en el lugar de la Liga y la FMF entiendan que hay que abrazarse a una Liga, una competición y una manera de trabajar que es poderosísima, que tiene 350 jugadores fuera de sus fronteras”.

Debido a su experiencia como futbolista y como medida para apoyar al talento juvenil nacional en la Liga MX, principal surtidor de futbolistas al Tricolor, pide filtros a los extranjeros. “La grandísima diferencia es que para jugar en la Premier League tienes que ser seleccionado absoluto de tu país con un porcentaje de convocatoria y un porcentaje mínimo de partidos jugados, si tú no cumples ese formato o filtro, no puedes ser elegible en la Premier, ahí está. Ponle filtros a la gente que viene a jugar a México, que no es tu país, no es tan difícil y se va a notar una mejora”.

Futbol

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282016151354384

Organizacion Editorial Mexicana