Kiosco OEM

Antes del nuevo DT, definir el proyecto

EL EX DELANTERO PIDIÓ RESPONSABILIZAR A LOS JUGADORES Y NO CARGARLE TODO EL ‘MUERTITO’ AL

LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha.

Calma y tranquilidad es también lo que pide Luis García para definir al nuevo director técnico que sustituirá a Gerardo Martino, quien terminó su relación laboral con el conjunto Tricolor, tras el silbatazo final contra Arabia Saudita.

El hoy comentarista pidió serenidad y hasta paciencia, pues lo primero es definir muy bien el proyecto venidero de cara a la próxima Copa del Mundo de 2026. “Me parece que lo deben decir en cuanto al proyecto, antes de pensar en cualquier nombre y apellido hay que pensar qué van a pretender hacer los directivos. Cuál es la idea, quiénes van a ser convocados, si van a seguir abrazados a unas vacas sagradas o le van a dar entrada a los jóvenes. Me parece que lo primero es qué se va a hacer antes de pensar en el nombre y apellido después de toda esta situación”, recalca sereno tras el fracaso mexicano en tierras árabes.

En ese sentido y una vez más, pidió un fuerte autoanálisis al interior de la Selección Mexicana sobre los jugadores que llevan años en el combinado Nacional y que durante todo su ciclo han dado más fracasos que éxitos, por lo que pidió estudiar cada uno de los casos como en Memo Ochoa, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Raúl Jiménez, para después de ello abrir y dar espacio al talento juvenil.

“Por supuesto (se requiere el cambio generacional)”, sentenció.

“Es más que evidente que ya ni a ellos les hace bien y ni a la Selección le hace bien que estén estos futbolistas que han estado en cuatro o cinco Copas, y que han tenido momentos muy buenos y luminosos, pero también han tenido momentos horribles como en este de no clasificar a la siguiente fase, irte a repechaje en una Copa del Mundo, que te metan un 7-0 en una Copa América Bicentenario, quedar de último en Copa América, esta generación tuvo 20 años en Selección Nacional, tuvo momentos dantescos y tuvo momentos luminosos, pero es claro que ya no le hacen bien a la Selección y la Selección tampoco les hace bien a ellos, ojalá haya una purificación que es necesaria desde un tiempo atrás”, pide desde el centro de medios internacional de Doha. /

Aún con el amargo sabor de la eliminación de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ex seleccionado nacional y dos veces mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, Luis García, alzó la voz nuevamente y pidió no solamente responsabilizar a Gerardo Martino y a los directivos de la FMF por el fracaso, sino también a cada uno jugadores, pues tuvieron en gran medida un alto porcentaje del episodio más negro del balompié nacional.

En poco más de 270 minutos jugados en Qatar 2022, el Tricolor apenas pudo anotar un par de goles y recibió tres tantos, su poca generación de dianas, juego ofensivo y falta de variantes perjudicaron el destino del Tricolor en la Copa Mundial.

“Siempre creemos que un nombre es el responsable de todas las cosas buenas y malas, un sólo personaje, una sola mente, cuando de alguna manera es evidente que los jugadores son los que ganan, sí, el entrenador tiene un porcentaje de responsabilidad que no se le puede eximir, pero los que juegan son los futbolistas, son los más responsables y de manera muy extraña nadie ha dicho nada de los jugadores, todo va sobre Martino y yo he escuchado muy poco el juicio sobre los jugadores que fueron completamente responsables de esta catástrofe”, dice para ESTO.

México -de la mano de Gerardo Martinoimprovisó su estrategia en cada uno de los tres duelos mundialistas frente a Polonia,

Argentina y Arabia, en donde incluso, algunos de sus seleccionados dijeron no comprender la estrategia contra Arabia, en donde el Tricolor salió a defender su marco y no con la intención de llevarse el encuentro.

“Siempre es un lugar simplista, el gran problema del futbol mexicano es que no sabes por qué pierdes y no sabes por qué ganas, entonces como no sabes por qué ganas, no lo puedes replicar; no sabes tampoco por qué pierdes, sigues perdiendo”.

Además, recuerda el más alto nivel que se juegan cada uno de los partidos de la Copa del Mundo y México fue incapaz de proyectar un estilo y más un nivel en las pruebas polacas, pamperas y árabes. “En un partido, no

Doha.

Futbol

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281973201681424

Organizacion Editorial Mexicana