Kiosco OEM

Musk reaviva el encono en Brasil

A ALGUNOS aliados de Bolsonaro les suspendieron sus cuentas por orden judicial tras la segunda vuelta por cuestionar los resultados electorales

SAO PAULO. El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo ayer que el personal de la empresa pudo dar preferencia a los candidatos de izquierda durante las elecciones de Brasil de este año, sin aportar pruebas.

Musk completó su adquisición de Twitter el 27 de octubre, pocos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en la que el ultraderechista Jair Bolsonaro fue derrotado por el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

"He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones de Brasil", escribió Musk en Twitter cuando un usuario le preguntó sobre el posible "manejo" de las elecciones por la anterior dirección de la compañía.

"Si esos tuits son correctos, es posible que el personal de Twitter diera preferencia a los candidatos de izquierda", añadió.

Bolsonaro recibió a principios de este año a Musk en un encuentro en el estado de Sao Paulo, cuando calificó la toma de posesión del multimillonario estadounidense en

Twitter como un "soplo de esperanza" y lo calificó de "leyenda de la libertad".

Tanto Lula como Bolsonaro utilizaron ampliamente Twitter durante sus campañas. A algunos aliados de Bolsonaro -incluido el candidato más votado a la Cámara baja del Congreso, Nikolas Ferreira- les suspendieron sus cuentas por orden judicial tras la segunda vuelta por cuestionar los resultados electorales.

Por otra parte, Musk promovió ayer una presunta filtración de una serie de deliberaciones internas de la anterior administración de Twitter en relación a la polémica desatada en 2020 sobre los archivos personales de Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden.

Las deliberaciones, publicadas en último término por el periodista Matt Taibbi, aparecen una semana después de que el magnate sudafricano avisara con divulgar lo ocurrido dentro de la empresa, a la que acusó de neutralizar en la red social la difusión de las informaciones sobre el ordenador de Hunter Biden que dio a conocer el diario New York Post.

Musk, que retuiteó el hilo de Taibbi con comentarios adicionales, adujo entonces que tal filtración sería necesaria "para restaurar la confianza de la gente" en la organización.

Hunter Biden sigue siendo objeto de una investigación penal del Departamento de Justicia.

Policiaca

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736978480144

Organizacion Editorial Mexicana