Kiosco OEM

Taxistas escobedenses afectados por “piratas”

Aseguraron que hay 600 vehículos irregulares, los cuales han acaparado el mercado, dejándolos sin oportunidad de laborar

MARIO LUNA

El auge de vehículos que prestan el servicio de transporte de manera irregular en el municipio de Pedro Escobedo ha provocado que operadores del transporte público y taxistas tengan pérdidas económicas, ya que no existe una rentabilidad pues los taxis “piratas” acaparan el mercado, provocando que los sectores regulados tengan poca o nula demanda, afirmaron miembros de la Unión de Taxibuses CTM de la mencionada demarcación.

Aseveraron que hasta el momento se han detectado alrededor de 600 vehículos que operan en la irregularidad dentro las 24 comunidades y cabecera municipal de Pedro Escobedo. Esta situación, refirieron, se ha vuelto crítica para operadores del transporte público y taxistas, toda vez que los taxis “pitaras” se han apoderado del mercado provocando que la economía de dichos sectores se encuentre en números rojos.

“Todo esto de los taxis ‘piratas’ nos han golpeado económicamente. Estamos en número rojos, ahorita ya no encontramos qué hacer, se nos vienen refrendos y sinceramente tenemos refrendos atrasados que por esta situación no hemos podido ir pagando al corriente como lo veníamos haciendo. Entro este problema y desde ahí nos vino a afectar a todos que tenemos papeles en regla. Nos va muy mal en nuestra economía”, comento uno de los integrantes de la Unión.

Apuntaron que desde hace 12 años persiste este problema en Pedro Escobedo, periodo en el cual, dijeron, han solicitado la intervención del Instituto Queretano del Transporte (IQT) a fin de que tome las medidas pertinentes para erradicarlos.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281633899265040

Organizacion Editorial Mexicana