Kiosco OEM

Capacitaron a 80 mujeres para el emprendimiento

MARIO LUNA

Durante este año, en San Juan del Río la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro llevó a cabo cuatro capacitaciones para el autoempleo, a través de las cuales se beneficiaron a 80 mujeres, quienes obtuvieron conocimientos y habilidades que les permitirán emprender y a su vez generar un ingreso extra en beneficio de sus familias, dio a conocer el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Lugo Contreras.

Durante su reciente visita al municipio sanjuanense, el funcionario público detalló que a nivel estatal se realizaron 36 capacitaciones para el autoempleo. En ocasiones anteriores, la Secretaría del Trabajo Estatal ha detallado que estas capacitaciones se dan en diferentes materias como repostería,

Puntualizó que la Secretaría del Trabajo también lanzará una plataforma digital para que las mujeres puedan comercializar sus productos y servicios

estilismo, elaboración de artesanías textiles, manualidades, técnicas de spa, elaboración de dulces regionales, entre otros.

De hecho, en días pasados, entregaron constancias de finalización a alrededor de 40 mujeres de las comunidades de El Carrizo y Cerro Gordo, quienes egresaron de las capacitaciones para el autoempleo en elaboración de dulces regionales y elaboración de uniformes, respectivamente.

“A nivel estatal se dieron 36 cursos de capacitación y son 720 mujeres las que están siendo beneficiadas con estos cursos de autoempleo (…). En San Juan, especifico municipio de San Juan, son cuatro grupos los que apoyaron en esta ocasión y son 80 mujeres las beneficiarias”, comentó.

Asimismo, indicó que a partir del próximo año se arrancará con el programa de equipamiento para el autoempleo, esto en consecuencia del seguimiento que se les dará a las mujeres beneficiadas con las capacitaciones. Añadió que esta iniciativa se hará pública una vez que la Secretaría del Trabajo tenga las reglas de operación, pero adelantó que será a principios de año.

“El próximo año, a principios de año, arrancamos el programa de equipamiento para el autoempleo, donde lo que buscamos es darles a ustedes, que ya desarrollaron una habilidad, equipo en especie para que puedan fortalecer o implementar su negocio. Esa es la segunda fase”, mencionó durante la entrega de constancias de finalización.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582359657488

Organizacion Editorial Mexicana