Kiosco OEM

Usan libramiento 15% de camiones

Por la rehabilitación que hay en la autopista, recurrieron a esta vía que conduce a Guanajuato

ROSALÍA NIEVES

Solo el 15 por ciento de unidades del transporte de carga pesada pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C., ( AMOTAC), de Querétaro, utilizan vías alternas de paso para evitar transitar por la autopista federal 57 en el tramo Palmillas-querétaro.

Así lo dio a conocer el delegado de Turismo de la agrupación en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna, informó que algunos transportistas han optado por evadir las obras de mejora y rehabilitación de la 57, por los riesgos que representa.

En el estado calculó que hay cerca de dos mil 500 unidades afiliadas a la AMOTAC y de estas, solo el 15 por ciento es la que ha optado por evitar pasar por las obras, debido a que el número de percances viales ha incrementado, dijo.

No descartó que este porcentaje que hoy viaja por el libramiento, incremente en los próximos meses, debido a que se tiene en proceso el diseño de una estrategia de circulación, integrantes de la AMOTAC actualmente estudian las horas pico así como opción de tránsito para estas unidades.

Solo el 15 por ciento de unidades del transporte de carga pesada pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), de Querétaro, utilizan vías alternas de paso para evitar transitar por la autopista federal 57 en el tramo Palmillas-querétaro.

Así lo dio a conocer el delegado de Turismo de la agrupación en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna, informó que algunos transportistas han optado por evadir las obras de mejora y rehabilitación de la 57, por los riesgos que representa y continuos accidentes carreteros que se presentan.

En el estado calculó que hay cerca de dos mil 500 unidades afiliadas a la AMOTAC y de estas, solo el 15 por ciento es la que ha optado por evitar pasar por las obras, debido a que el número de percances viales ha incrementado considerablemente en el tramo Palmillas-pedro Escobedo, en dirección a la capital queretana, dijo.

El dirigente comentó que al interior de la organización se ha exhortado a los agremiados a buscar mejores opciones de tránsito por el riesgo que representa el desarrollo de las obras que hay en la pista de rodamiento y que para quien integran este sector, afirmó que representa un desgaste económico y físico, por el prolongado tiempo que permanecen en la carretera rumbo a su destino.

No descartó que este porcentaje que hoy viaja por el libramiento Palmillas-apaseo, el Grande, Guanajuato, incremente en los próximos meses, debido a que se tiene en proceso el diseño de una estrategia de circulación, integrantes de la AMOTAC actualmente estudian las horas pico así como opción de tránsito para estas unidades y quienes tengan que viajar al bajío del país lo realicen sin cruzar por San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro.

“Cuando vienen de México o venimos porque también viajó, agarrar mejor el macrolibramiento para salirme el Huimilpan o pasarme hasta Querétaro, porque desgraciadamente las obras que están haciendo a la altura de San Juan del Río hasta Pedro Escobedo, esta falta de accidentes y vemos tramos en los que no están haciendo nada y está cerrado, son pocos por el momento los que están yéndose por libramientos”, concluyó.

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479280442384

Organizacion Editorial Mexicana