Kiosco OEM

Aumentarán programas sociales en la Montaña

Anuncia el Presidente ampliación del programa Sembrando Vida a 10 mil productores más

FEDERICO SARIÑANA El Sol de Acapulco

TLAPA DE COMONFORT. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se incrementará la cobertura de los programas sociales como pensión a los adultos mayores, becas, apoyo a las mujeres, Sembrando Vida en el estado y especialmente en la región de la Montaña.

En su segundo día de gira por el estado, el mandatario anunció dos mil 100 millones de pesos para construir caminos de concreto hidráulico en los 21 municipios de la región, es decir 100 millones anuales por municipio, y pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que acuda a Oaxaca para conocer cómo funciona el programa en ese estado.

También, el Presidente de la República anunció el incremento de la cobertura del programa La Escuela es Nuestra y de

Sembrando Vida a 10 mil productores más en Guerrero.

“Yo autorizo, porque me lo planteó el secretario (del Bienestar), Javier May, un apoyo para 10 mil sembradores más para

Guerrero. Ahí le encargo a Victoria (Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), que vea cómo conseguimos los recursos porque prefiero que la gente cultive la tierra que cualquier otra cosa”.

López Obrador aseguró que el Gobierno federal, en conjunto con el de Guerrero, aportarán 250 millones de pesos cada uno para una bolsa de 500 millones de pesos que será destinada a personas con discapacidad de entre 19 y 64 años.

López Obrador volvió a destacar la mejor forma de hacer que los recursos se utilicen de mejor manera y es que sean “de manera directa, sin intermediarios”. Por ello, AMLO dijo que todos los municipios tendrán más programas y una cobertura más amplia en los que ya tienen, además de que instruyó para que haya más sucursales del Banco del Bienestar.

"Vamos a reforzar todos los programas de Bienestar; estaba viendo los programas integrados por municipio, y en casi todos son más los beneficiarios que los hogares, es decir, podemos imaginar que en todas las casas llega cuando menos un programa de bienestar", indicó el Mandatario.

La gobernadora afirmó que hay una coordinación clara y eficiente entre los tres niveles de gobierno para avanzar de manera conjunta ante los retos que existen. “Queremos garantizar que los apoyos lleguen como deben ser, de manera directa y sin intermediarios”.

500 MILLONES de pesos serán destinados a personas con discapacidad de entre 19 y 64 años

Nacional

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282093459943295

Organizacion Editorial Mexicana