Kiosco OEM

Promueven prevención en la zona indígena

Buscan evitar la propagación de Covid-19 ante la tercera ola de contagios en la entidad

DOLORES MARTÍNEZ

El delegado interino de la comunidad de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, Camilo Ramírez Sánchez dio a conocer que, una de las alternativas para reducir el número de contagios por Covid-19, es que en el tianguis que se coloca los martes y domingos, se mantienen brindando información sobre la importancia de utilizar el cubrebocas.

Detalló que, en el mes de enero pasado, se tuvo un incremento en cuanto a los contagios situación que no quieren repetir, por lo que además adelantó que próximamente se podría reducir la movilidad dentro de este espacio comercial.

Argumentó que, aún hay personas renuentes a utilizar el cubrebocas, sin embargo, personal de la delegación coadyuva para informar sobre de todos los riesgos que puede reducir tanto en los adultos como en los menores.

"Entre nosotros hemos estado difundiendo todo lo que está en nuestras manos para que la gente use el cubrebocas, les decimos que si bien, son algunos los que ya se vacunaron, eso no quiere decir que sean inmunes al virus, además que tenemos que prevenir que la enfermedad llegué a los niños”.

Ramírez Sánchez agregó que las afortunadamente no se han registrado hasta el momento contagios en esta zona, y que espera que pronto bajen las estadísticas de los casos activos, sobre todo porque hay muchos artesanos que van a lugares como la capital del estado o San Juan del Río, en donde diariamente suben las cifras.

Delegado interino mencionó que en enero se tuvo un repunte importante en los casos de Coronavirus en esta localidad

Regional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281599538533363

Organizacion Editorial Mexicana