Kiosco OEM

Adultos sin oportunidad

Es el sector más afectado económicamente

CARLOS CORONADO

A propósito de la pandemia sanitaria por Covid-19 y las constantes afectaciones a la economía de las personas, fueron los adultos mayores los que más padecieron en materia económica durante este escenario, pues muchos de los que tenían un empleo bien establecido lo perdieron y otros más tuvieron mayores dificultades para conseguir el sustento diario, dejando a este sector de la población en una grave situación de vulnerabilidad.

salía a las calles a pedir apoyo de las personas, sin embargo por las cuestiones de la pandemia comenzó a darse cuenta que la evadían, afectando de manera considerable su oportunidad de recibir algún ingreso. “Siempre hemos andado aquí buscando ayuda, porque hoy a nuestra edad nadie nos quiere dar trabajo, pero pues antes aquí se acercaba la gente y nos daba uno o dos pesitos, pero con esto de la enfermedad, nos ven y hasta se bajan de la banqueta y pues obviamente tenemos menos apoyo y pues eso nos complica, porque además de que las cosas están bien caras, nos la estamos viendo difícil, pero aquí seguimos", comentó. En este escenario y ante un eventual cierre, derivado de los nuevos incrementos en el número de contagios, esta misma población, a pesar de ser la que ya se encuentra vacunada, seguirá enfrentando el reto de generar ingresos para mantenerse, ante las mínimas oportunidades de obtener empleos que le signifiquen un sustento seguro.

Apropósito de la pandemia sanitaria por Covid-19 y las constantes afectaciones a la economía de las personas, fueron los adultos mayores los que más padecieron en materia económica durante este escenario, pues muchos de los que tenían un empleo lo perdieron y otros más tuvieron mayores dificultades para conseguir el sustento diario.

Respecto al caso, el señor Antonino Martínez explicó que antes de la pandemia él tenía un empleo como empacador en una tienda de autoservicios, sin embargo, fue de los primeros en ser retirados del servicio, perdiendo la oportunidad de tener los pocos ingresos que recibía de las personas que acudían a hacer sus compras.

Explicó que durante la pandemia, buscó maneras para hacerse llegar de recursos, sin embargo, por la misma situación del encierro, le fue muy complicado mantener una actividad que le significará un ingreso constante y suficiente para tener una manera digna de subsistir, manteniendose actualmente de la venta de queso en las calles. Del mismo modo Alejandrina Pérez Martínez manifestó que ella constantemente

Pocas oportunidades de empleo y confinamiento afectan economía de adultos mayores.

EVENTUAL nuevo periodo de encierro por el incremento de contagios por Covid-19, adultos mayores son los grupos poblacionales más afectados

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578063696883

Organizacion Editorial Mexicana