Kiosco OEM

VAN 164 VARIANTES DE COVID EN QRO.

Secretaría de Salud insiste en el llamado de reforzar medidas de prevención ante la presencia de esta enfermedad

DOLORES MARTÍNEZ

La directora de los Servicios de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón, dijo que de estas 31 son preocupantes debido al grado de transmisión y peligrosidad, por lo que pidió se extremen precauciones.

Un total de 164 variantes de Covid-19 se han detectado en el estado de Querétaro, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad, al precisar que, de estas, 31 son preocupantes debido al grado de transmisión y peligrosidad.

En conferencia de prensa, refirió que, estas más de tres decenas que les preocupan, son algunas que incluso ya tiene documentadas la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde incluso se presume que los cuadros clínicos tienen una gravedad mayor a la que se conocía anteriormente.

Indicó que, de la variante Alfa (que se identificó en Reino Unido) contabilizan 27 casos; de la variante Gama (identificada en Brasil) hay un caso y en cuanto a la variante Delta son tres contagios los que se acumulan hasta el momento.

“De acuerdo a la OMS, estas variantes pueden representar un incremento en la transmisión, ya hay una documentación en ese sentido o en algún momento pudiera presentar mayor gravedad en los cuadros clínicos. Las variantes de preocupación lo que se ha identificado es que se transmiten más fácilmente”. Martina Pérez resaltó que las otras variantes las catalogan como de “interés”, y que permanecen en vigilancia para identificar si el algún momento su composición podria referirse a otra clasificación como es el caso de las que preocupan por su transmisión acelerada.

Por último, destacó que es indispensable que las personas regulen su movilidad, para frenar los estragos de la tercera ola de contagios en el estado, además de retomar el entrenamiento social que se recomienda desde la vocería organizacional.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281530819056627

Organizacion Editorial Mexicana