Kiosco OEM

TENISTA SANJUANENSE SE IMPONE EN TORNEO

DYANE ESTEFANÍA LOGRÓ EL PRIMER LUGAR TRAS ESFUERZO Y DISCIPLINA

XÓCHITL GUERRERO

La tenista sanjuanense Dyane Estefanía Bárcena del Bosque se coronó campeona del Torneo Profesional Green Oceans, al llevarse la final en Puerto Vallarta en la modalidad singles. Se trató de un torneo duro en el que contó la presencia de jugadoras de alto nivel.

La número uno disputó con determinación y técnica cada uno de los 4 partidos para llegar a la final para vencer a la representante de la Universidad de USA.

“Fue un torneo muy bueno, con mucha consistencia física y mental en el que logró mantenerme estable y obtener el triunfo con un score de 6/3, 7/5”, relató.

Recientemente ganó el Circuito Calindra en Zapopan, Jalisco, en su tercera etapa en la categoría abierta, lo que significó un reto doble pues tuvo que enfrentar a jugadoras de hasta más edad.

Dyane puso a prueba la preparación que dedicó los meses previos a esta. Con este resultado la tenista demostró estar de regreso más fuerte que nunca, motivada a continuar sumando victorias y seguir escalando posiciones en el ranking nacional que la lleven a representar a México en próximos internacionales.

La sanjuanense se sirvió de la experiencia en diferentes torneos demostrando las horas de preparación y todo el esfuerzo.

La multimedallista dio a conocer continuará con sus entrenamientos, siguiendo una estrategia en la que combina ejercicios de resistencia con mejorar su técnica.

La tenista se renueva haciendo frente a las crisis, en este caso la pandemia para mostrarse segura de sí y firme a destacar por México en el tenis.

“Súper bien la verdad siento que pese a la situación actual ante la pandemia he hecho un buen trabajo tanto en la parte física como en cancha. He estado utilizando este tiempo para poder trabajar en las cosas que aún hay por mejorar y pues seguir echándole ganas”, expresó.

Pese a los cambios de planes que la pandemia por Covid-19 presentó, el orgullo de San Juan del Río se mantiene firme en lograr sus metas.

Con 11 años de trayectoria la jugadora es un referente del tenis a nivel juvenil.

“Estoy enfocada en mantener un nivel muy alto tanto en nivel tenístico como en el profesional. Claramente voy a seguir jugando los torneos profesionales”, declaró.

La tenista posee catedra de los grandes profesores Didier Belmort, a Rubén Puerta y Fidel Montoya a quienes agradeció todas las enseñanzas. determinante es como la jugadora se mantiene en el camino a cumplir sus metas.

Con carácter

Mundo

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282037625057235

Organizacion Editorial Mexicana