Kiosco OEM

Acusa PRI supuesta compra de votos

Candidatos del tricolor dijeron que en localidades hay operadores que piden copias de credenciales de elector

DOLORES MARTÍNEZ

Candidatos del PRI dieron a conocer que han sido testigos de presuntos intentos de compra de votos, situación que advirtieron estar elementando para iniciar la denuncia.

Los candidatos por los diferentes cargos de elección popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer que en diversos puntos del municipio y localidades de la zona sur del estado, han sido testigos de presunta compra de voto, situación que advirtieron estar elementando para iniciar una denuncia ante las instancias electorales.

La aspirante por el X distrito, Graciela Juárez Montes, puntualizó que se percató que, en las comunidades de La Valla, Santa Matilde, San Pedro Ahuacatlán y El Organal, hay operadores políticos que ofrecen hasta dos mil pesos para que el voto sea a favor del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que llamó a la población a defender la democracia.

“En La Valla hay personas que están pidiendo las copias de las credenciales y las tiene en una lista de 50 personas, les piden su clave de elector y su firma, cada firma les dicen que les van a dar mil pesos o incluso dos mil pesos”.

Claudia Guerrero, candidata por el VIII distrito que comprende San Juan y Amealco, dijo que operadores van en camionetas para intimidar a simpatizantes.

Miriam Camacho Gaspar, aspirante por el IX distrito, dijo que los candidatos del PAN acuden a diversos lugares para querer comprar la voluntad de las personas y precisó que con todas las pruebas recabadas acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para presentar

PRESENTARÁN testigos como parte de las pruebas de la presunta coacción del voto

las evidencias de la posible coacción.

Finalmente, Gustavo Nieto Chávez, aspirante a la alcaldía sanjuanense, manifestó que también están revisando la condición de los topes de campaña, al considerar que Acción Nacional y sus candidatos ya los rebasaron.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243425747

Organizacion Editorial Mexicana